ACTUALIDAD | ONU |

¿Por qué se conmemorará este domingo el Día Internacional del Té?

La maestra Liliana Venerucci explicó en LV12 los pormenores de la fecha que sirve para recordar la lucha por las condiciones laborales que sufrió el sector.

Más que una celebración, el próximo domingo 15 de diciembre sirve para la reflexión con respecto a problemáticas que llevaron a la denominación del Día Internacional del Té. En LV12, la maestra del té, Liliana Venerucci, explicó los pormenores de una fecha que cumplirá 14 años en el calendario.

"Se conmemora porque en 1998 hubo muchos reclamos de trabajadores por las condiciones de empleo, el abuso en las solicitudes y el trabajo de niños que tenía que ver con una paga muy baja. Por eso organizaciones y sindicatos en 2005 en una Junta del Té declararon ese día, 15 de diciembre, y se propuso para recordarnos todas estas cosas para que esta gente tenga mejores condiciones de trabajo", remarcó la especialista.

Sin embargo, aclaró una cuestión que finalizará justamente este año, ya que el 2020 tendrá su fecha nucleada a nivel global por la ONU: "esta fecha abarca fundamentalmente a los países productores de té iniciados por Inglaterra, no a todo el espectro de países como China, que es la cuna del té. Recientemente la Organización de las Naciones Unidas emitió que a partir del año 2020 será el 21 de mayo".

Temas

Dejá tu comentario