LOCALES | operadores | Adicciones | Siprosa

Se realizará la 1° Jornada de Formación en Operadores Comunitarios

Lucas Haurigot Posse, secretario en Políticas en Adicciones, dijo en LV12 que "tenemos más de 3.500 inscriptos hasta este momento".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario en Políticas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse y miembros de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos del Poder Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro, hicieron un balance y monitoreo de las acciones impulsadas por la Red y las 50 instituciones que la integran con el fin de luchar contra las adicciones en toda la provincia.

El sábado 12 de noviembre se realizará la 1° Jornada de Formación en Operadores Comunitarios a través de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos del Poder Ejecutivo provincial.

Será en el Club Central Córdoba desde las 9 hasta las 15 hs. El objetivo es la formación de todos los participantes para la primera escucha y contención de la persona que está en consumo de drogas.

Lucas Haurigot Posse, secretario en Políticas en Adicciones, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Ayer nos reunimos con el gobernador que es quien está encabezando esta decisión política de formación de red de instituciones intermedias que tenemos la posibilidad de coordinar y ayer el gobernador nos preguntaba como venían funcionando las instituciones para ir interiorizándose de cada uno de los trabajos que venimos haciendo", comenzó diciendo.

Lucas Haurigot Posse

"Ayer nos reunimos con gente del Ministerio de Salud porque el Siprosa también va a participar de esta capacitación y nos recomendaron que este sábado (29 de octubre) por la ola de calor si era probable posponer la actividad porque se pronostican 40° para Tucumán", explicó.

"Tenemos 3.500 incriptos ya y corríamos riesgo de sufrir descompensaciones o golpes de calor y por recomendación del Siprosa decidimos posponerlo para el sábado 12 de noviembre a las 9 de la mañana en el Club Central Córdoba".

image.png
Lucas Haurigot Posse, secretario en Políticas en Adicciones.

Lucas Haurigot Posse, secretario en Políticas en Adicciones.

Por otro lado, Haurigot Posse señaló que muchas veces "los líderes de familia que tenemos en Tucumán nos pedían herramientas no sólo para el tema de adicciones sino también para sus hijos adolescentes, para sus hijos niños. Por ahí, se le presentan desafíos en función de la información que manejan, la ideología que manejan, las formas de comportamiento".

"Hemos encontrado una necesidad de formación sobre todo en el abordaje intrafamiliar muy grande. No nos olvidemos que venimos y tenemos hoy generación de niños y adolescentes que nada tienen que ver con las generaciones pasadas. Chicos con comportamientos nuevos, con manifestaciones nuevas, con problemáticas que han aparecido", cerró.

SEGUIR LEYENDO: Viruela del mono: confirman primer caso infantil en el país

Dejá tu comentario