Según informó el comisario Luis Ardiles, jefe del Destacamento Cabo Vallejo, el procedimiento tuvo lugar este viernes pasado el mediodía sobre la Ruta Nacional N° 9.
“Conforme con directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Jefatura de Policía de la Provincia estas tareas se encuadran en el ámbito del Operativo Lapacho. Se procedió al control de un camión al servicio de una empresa de encomiendas, seguidamente en presencia de testigos hábiles, se realizó una inspección de rutina, sobre los bultos transportados, estableciendo que en el interior del chasis y en su acoplado, eran transportados los paquetes con 119 bultos que contenían un total de 200 neumáticos de origen extranjero”, precisó Ardiles.
Además del hallazgo de las cubiertas, los uniformados detectaron la presencia de dos bultos que con hojas de coca en estado natural. Todas estas mercancías eran transportadas sin documentación ni aval aduanero.
La novedad fue comunicada al Juzgado Federal de Turno y a la Dirección General de Aduanas, finalmente ambos organismos convalidaron estas actuaciones y ordenaron que estos elementos, valuados en 12 millones de pesos, sean remitidos a la autoridad competente.
Seguir leyendo: Argentina comenzó a pagar deudas para liberar cargas de bananas