POLICIALES | Operativo | Seguridad | Día de las infancias

Día de las Infancias: operativo especial para reforzar la seguridad

El Departamento de Operaciones Policiales, diagramó un operativo especial de seguridad por el Día de las Infancias, en toda la provincia de Tucumán.

Durante los días viernes y sábado se reforzará la seguridad en el microcentro para brindar tranquilidad a los tucumanos que saldrán a realizar sus compras por el “Día de las infancias”. El Departamento de Operaciones Policiales, diagramó un operativo especial para esta fecha, en toda la provincia.

El domingo en la zona de Parque 9 de Julio, se cortaran las calles internas y se doblegará la presencia policial en las plazas, ciudades cabeceras de toda la provincia y en los puntos turísticos como El Cadillal y San Javier.

“El personal policial estará distribuido en el microcentro y en las zonas comerciales de las diferentes ciudades de la provincia, con el refuerzo de los empleados que desempeñan tareas administrativas y saldrán a la calle. Eso debido a que el comercio trabajara en horario corrido durante estos días, esta tarea se ha coordinado con los jefes de los centros de operaciones policiales de todas las unidades regionales”, explicó el segundo Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Mauricio Álvarez.

En la jornada del domingo las calles internas del Parque 9 de Julio estarán cortadas, para evitar accidentes viales y brindar tranquilidad a los padres para que puedan caminar y disfrutar el día con sus hijos. “Sabemos que este parque es el más elegido por los tucumanos, por eso además decidimos instalar una carpa de la Policía, a la que podrán acudir en caso de que se extravié un niño, o alguna urgencia médica. Estará ubicada en avenida Ramón Paz Posse al 4000, a la par de un conocido bar”, informó Álvarez.

En el operativo trabajaran efectivos de las Patrullas Motorizadas de todas las ciudades de la provincia, los Ciclopolicias en zona de la capital y el grupo “Antimecheras”, desarrollará una tarea especial en el microcentro. Además de personal de la Dirección de Seguridad Vial, Comisarias y los equipos de Infantería de las Unidades Regionales de toda la provincia. También trabajaran en conjunto con el IPLA, para evitar la venta y consumos de bebidas alcohólicas.

Día de las Infancias: recomendaciones para cuidar a los niños

A los padres se les pide que les comuniquen a sus hijos e hijas, que se acerquen a los policías, cuando necesiten ayuda en el caso de que en algún momento se alejen de ellos. Es importante recordarles a los adultos que los vigilen, porque en un descuido pueden extraviar a los menores. En la zona del Parque 9 de Julio, deben acudir a la carpa que montará la fuerza policial, ya que los efectivos están preparados para auxiliar a los ciudadanos.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario