Operativo | Provincia | Censo

"El operativo se está desarrollando con normalidad"

En declaraciones a la Web de LV12, Raúl García, titular de la Dirección de Estadística de la provincia, destacó cómo marcha el Censo, llegando a su finalización.

Después de 12 años, Argentina vuelve a tener un Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el mayor relevamiento sociodemográfico que realiza el país.

En Tucumán, desde las 8 de la mañana los censistas recorren las calles. Restan menos de 2 horas para que finalice el censo.

"El operativo se está desarrollando con total y absoluta normalidad y hay variantes según la zona de la provincia", manifestó el Director de Estadística de Tucumán, Raúl García.

image.png

En sentido, agregó: "hay zonas muy urbanas como San Miguel de Tucumán donde la conectividad es buena, la App está funcionando perfecto, entonces el operativo marcha muy rápido", por otro lado, "hay zonas donde no es tan buena, propio de Tucumán que no tiene conectividad en todos los lugares de la provincia y es un poquito más lento".

En el caso de no contar con conexión, los censistas vuelven a la sede o lugar de base para sincronizar con la App del INDEC, lo que lleva un poco más de tiempo.

Se aguardan los primeros resultados esta noche y en minutos, el titular del INDEC, Marco Lavagna, brindará una nueva conferencia de prensa.

Dejá tu comentario