LOCALES | Operativo | Plaza Esperanza | DNI

Registro Civil: Inicia el operativo de DNI en Plaza Esperanza

Este lunes inicia el operativo del Registro Civil en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla y San Lorenzo). La atención será con turno previo de 9 a 16 hs.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry; anunciaron el viernes, un nuevo operativo de DNI que se realizará a partir de este lunes. Estará ubicado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla y San Lorenzo) durante los días 13, 14 y 15 del corriente mes desde las 9 hasta las 16 horas.

Durante el anuncio, la ministra expresó que con esta nueva acción desde el Registro Civil, se va a continuar “acercando a todos los ciudadanos la posibilidad realizar sus trámites de identificación en un lugar accesible y cómodo. Esta es una estrategia que el Gobierno viene implementando para acomodar la gran demanda de documentación que dejó la pandemia”. En ese sentido, la mandataria explicó que “hemos podido satisfacer la demanda de más de 30000 documentos que estaban con demora. Por ello y para continuar con ese trabajo estamos implementando estos operativos especiales. Así, el ciudadano puede encontrar turno más rápido. Todas las acciones se dan por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo”.

image.png
Carolina Vargas Aignasse y Carolina Bidegorry anunciaron el operativo del Registro Civil.

Carolina Vargas Aignasse y Carolina Bidegorry anunciaron el operativo del Registro Civil.

Por su parte, Bidegorry habló acerca de la atención que se brindará y dió detalles del sistema de turnos. "En la página del Registro Civil, hay una solapa especial en la parte superior donde va a estar habilitado el turnero ya que la atención en el operativo va a ser exclusivamente por turnos online”. Asimismo, remarcó que se otorgarán 300 turnos por día con la estimación total de atender a 900 ciudadanos. “No hace falta llegar con mucha anticipación y algo muy importante es que recuerden confirmar el turno a través del mail que les va a llegar. En caso de no poder asistir, desde el mismo mail pueden cancelarlo de manera tal que otro ciudadano pueda ocupar ese turno”, recordó la directora.

Este operativo está destinado a personas de todas las edades debido a que los servicios que se ofrecerán son de DNI: pasaporte, DNI 0 años para bebés previamente inscriptos, actualizaciones de menores con acta, actualizaciones de 14 años sin acta. Los documentos tramitados deben ser retirados de la delegación de Crisóstomo Álvarez 970 en un plazo de 30 días.

Dejá tu comentario