"La Policía ya viene haciendo estos operativos, se hizo el viernes un nuevo operativo donde intervino la Regional Norte, la Regional Capital y todas las unidades especiales, que comenzó en Lomas de Tafí, se extendió por Tafí Viejo centro, Villa Mariano Moreno, El Colmenar y toda la franja del canal Norte", dijo a Joaquín Girvau, jefe de la Policía de Tucumán, a LV12 Radio Independencia.
Embed - Joaquín Girvau Olleta
Como resultado del operativo, Girvau comentó que hubo "resultados positivos", donde se detuvieron a cerca de 200 personas, de las cuales muchas fueron por "causas procesales", por lo que a raíz de esto también terminó interviniendo la Unidad Regional Este y por la noche la Regional Sur y Oeste.
También informó que se llevó adelante un "importante procedimiento por secuestro de cocaína", en el cual participó el Sistema de Emergencia 911 y la División de Patrulleros Motorizada de la Capital, los cuales ayudaron a la detención de una mujer y un hombre que se encuentran ya "a disposición del Juzgado Federal".
En la misma línea, con respecto a las medidas contra el narcomenudeo, el jefe de la Policía, mencionó que tanto el gobernador Osvaldo Jaldo como el ministro de Seguridad, dejaron en claro "ser inflexibles con los delincuentes, que lo único que saben es vender droga para matar gente".
Se está llegando a los barrios, se los está metiendo presos, la Fiscalía de Narcomenudeo está acompañando con medidas procesales y allanamiento. Así que, la prevención en este aspecto es dura, es simultánea en todas las regionales y unidades especiales, y el acompañamiento de la Justicia sobre todo, que significa mucho para nosotros porque nos permite aprehender a estos delincuentes y alojarlos en una dependencia Se está llegando a los barrios, se los está metiendo presos, la Fiscalía de Narcomenudeo está acompañando con medidas procesales y allanamiento. Así que, la prevención en este aspecto es dura, es simultánea en todas las regionales y unidades especiales, y el acompañamiento de la Justicia sobre todo, que significa mucho para nosotros porque nos permite aprehender a estos delincuentes y alojarlos en una dependencia
De esta manera, remarcó la inversión en seguridad que la provincia realiza, donde los salarios de los policías crecieron, se generaron ascensos, se compraron 4.500 chalecos, 53 camionetas, 100 motos, pistolas, escopetas y municiones, es decir, "hay una inversión fuerte en seguridad que la Policía de Tucuman la venía necesitando", por lo que a pesar de que aún "faltan cosas", se "terminaron de equipar".
"Tenemos un Gobierno provincial que reconoce la labor policial, tenemos un Ministerio de Seguridad que apoya la labor policial, esta Jefatura va a apoyar esta labor y decirle a la familia policial que trabajen tranquilos que estamos respaldados siempre en un marco legal y vamos a ser nosotros los que vamos a dar respuestas claras y contundentes contra la delincuencia. Vamos a tomar todas las medidas legales para que no ocurran hechos delictivos en la provincia", finalizó.