POLICIALES | operativos | Unidad Regional Capital | prevención

Realizaron operativos de prevención en diversas zonas de capital

Con puestos de controles fijos y móviles, los efectivos de la Unidad Regional Capital realizaron ayer operativos de prevención.

Con puestos de controles fijos y móviles, los efectivos de la Unidad Regional Capital realizaron ayer operativos de prevención en distintas zonas de la ciudad.

“Un puesto de control vehicular fijo se ubicó en la jurisdicción de la Comisaría quinta, previo análisis del mapa del delito, bajo coordinación del Centro de Operaciones Capital y el Departamento de Operaciones Policiales D-3. En forma conjunta, también se realizó dicha prevención en jurisdicción de la Comisaría Sexta con puestos de control vehiculares fijos a los fines de prevenir el arrebato y el robo piraña, entre otras modalidades del delito. También se aplicó la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449”, explicó el comisario inspector Manuel Orellana, coordinador de Zona de la URC, quien supervisó el control fijo ubicado en las avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre.

Orellana puntualizó que el operativo se realizó por disposición del Ministerio de Seguridad y con directivas del jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna. El despliegue policial cuenta con la participación de efectivos del GOMT, Policía Vial, 911, Infantería y de las comisarías jurisdiccionales.

“El último fin de semana, en similares operativos, con el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) se logró la recaptura de personas evadidas. Una medida se realizó en la Comisaría 11 y otra en la Comisaría 13”, destacó Orellana.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario