LOCALES | Oportunidades

La Feria de Ciencias recibió a alumnos en contextos de encierro

Los proyectos presentados en esta instancia tienen que ver con las vivencias y la resolución de problemas y situaciones.

En el marco de la Feria de Ciencias 2019 que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, dependiente de Educación de Jóvenes y Adultos, participó de esta iniciativa. En la Escuela de Oficios General Belgrano se reunieron alumnos de las subsedes Instituto Roca y Centro las Moritas, espacios educativos que garantizan la terminalidad educativa primaria y secundaria a jóvenes y adultos. Allí presentaron siete proyectos de primaria y secundaria de variadas temáticas que fueron evaluados por el equipo provincial de Feria de Ciencias perteneciente a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Los proyectos presentados en esta instancia tienen que ver con las vivencias y la resolución de problemas y situaciones que surgen de la cotidianeidad de los estudiantes. Los temas trabajados son la inteligencia emocional, salud y adolescencia, siembra de plantines, el aprendizaje por medio de juegos y el desarrollo de un pro biótico similar al yogurt, todas temáticas trabajadas en conjunto entre los docentes, y los estudiantes, alentando la producción y el conocimiento científico.

Federico Periotti, director de la Escuela de Oficios señaló: “Para nosotros es un motivo de alegría llegar a esta instancia ya que docentes y estudiantes vienen trabajando en este proceso desde principio de este año. Para los estudiantes es importante ya que ellos toman conciencia que pueden transformar alguna problemática o desarrollar un proyecto que viven en el día a día. Es la primera vez que la Escuela de Oficios Belgrano participa en Feria de Ciencias, así que lo vivimos como un hecho histórico”.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario