GOB NOV 1140x100 CMC.gif
opositor |

El panorama político ante la aparición de Mauricio Macri

Emilia Reiszer, analista política, analizó en LV12 la situación del círculo opositor ante la aparición de Mauricio Macri y su libro en la escena pública

Emilia Reiszer, analista política, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la aparición de Mauricio Macri en la escena pública con la presentación de su nuevo libro "Primer Tiempo". Además, nos habló de cuál es la situación del llamado "núcleo opositor" y de las expectativas de la ciudadanía ante estos referentes.

La especialista indicó que se repite el mismo escenario de hace 2 años en ese sentido. La misma idea de campaña con la presentación de un libro de Cristina, la está utilizando Mauricio Macri. Es lo que estuvimos viendo en estos últimos días. Y de todo el derrotero de conversaciones y de trascendidos que se han desligado a partir de ello, adentro y afuera de lo que es el círculo opositor del Gobierno Nacional, que está intentando liderar Macri. "Pero bueno, también tiene sus aristas", nos dijo Emilia. Una muy importante es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que también debe reposicionarse debido a este nuevo acontecimiento que ha sucedido la semana anterior con la presentación del libro, que narra la experiencia de 4 años de presidencia de Mauricio.

Emilia Reiszer adelantó en el aire de LV12 que va a ser un formato de campaña muy particular debido al contexto sanitario que estamos viviendo. También hay que ver, más allá de las intenciones, como se desenvuelve todo esto en la práctica porque lo más probable es que acontecimientos de gran magnitud a las que estamos acostumbrados a ver en las campañas no sean posibles. "Sin embargo, la presentación en la Ciudad de Buenos Aires fue bastante importante la presentación del libro, con cerca de 500 invitados, entre los que se encontraban referentes del núcleo opositor, como la ex vice presidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal, y otros miembros del gabinete del gobierno anterior. No sabemos si va a ser posible replicar esto en otros contextos porque sabemos que estamos cada vez peor en cuanto a la situación sanitaria. Más allá de esto, es importante el trasfondo político, porque ya está presentado el calendario electoral, que será la primera semana de Agosto"

Lo cierto es que la de Mauricio Macri, como opositor, por lo menos lo que se vio en esta presentación, es una propuesta conservadora, retomando un montón de votos que quizás pueden entender que se vayan para Espert, o Milei. " De hecho los hemos visto compartir actividades como lo que fue la marcha contra el llamado Vacunatorio VIP. Junto con Patricia Bullrich estuvo Milei, entonces se puede entender que hay un punto compartido que se van a querer disputar. Por otro lado, Horacio Rodriguez Larreta está apuntando a otro tipo de voto. En ese sentido, la presentación de ese video contando lo que fue la anécdota en la última dictadura militar y lo que fue el secuestro de su padre, intenta evocar otro tipo de valores y otro tipo de sentir que es bien distinto a ese otro que estamos mencionando".

Por otro lado también está Cristina, que también va a intentar "meter un poco la cuchara" en esa interna opositora. De hecho, ha salido a hablar de este video que mencionamos. Tratando de generar una suerte de grieta, o diferencia ante el aparato opositor. Hasta el último momento, van a seguir, según expresó la especialista en política.

Siguen siendo referencias, la analista expresó que, más allá de presentar el libro, han pasado dos años desde que se fue Macri del poder, en este sentido, es una elección de medio término, y está bastante fresca la memoria para el círculo opositor. Es un partido que hoy en día lidera uno de los mayores distritos del país, en cuanto a cantidad de habitantes, entonces es muy difícil que se disuelva tan rápido. Lo cierto también es que no tiene gestión, y siempre desde la gestión es más fácil visibilizar en la campaña. Va a ser un poco esa disputa entre lo histórico que se referencia en este libro contra la gestión actual.

"Hoy en día parece que cada uno está apuntando a públicos bien distintos", concluyó Emilia.

Temas

Dejá tu comentario