NACIONALES | Ordenanza | Bahía Blanca | animales

Por una ordenanza, Bahía Blanca se convirtió en "pet friendly"

Para tener más información sobre la nueva ordenanza aprobada en Bahía Blanca, LV12 se comunicó con Roberto Giménez. Conocé más aquí.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca sancionó una ordenanza que permitirá el ingreso de animales de compañía como perros y gatos a bares y restaurantes. El programa Bahía Pet Friendly empezará a regir una vez completada la reglamentación y la publicación.

LV12 entabló comunicación con el veterinario Roberto Giménez para conocer más sobre esta nueva ordenanza que favorece a aquellos clientes que quieren ingresar y ser acompañados por sus animales en estos espacios: “es una iniciativa de hace años de quienes estamos en el tema de animales. Bahía Blanca es una ciudad de 250 mil habitantes que aproximadamente se calcula entre 70 o el 80% de la gente ha tenido o tiene animales de compañía".

Roberto Giménez

Giménez contó que la ordenanza establece que de forma voluntaria el empresario gastronómico podrá decidir dedicarle o no un sector para clientes que tengan animales de compañía como perros y gatos, siempre y cuando se realice “contención física de ellos” a través de una correa, un collar y eventualmente un bozal.

El gastronómico se puede adherir al programa para el cual deberá llenar un formulario, luego la municipalidad se encargará de observar el sector donde va a dedicar el área pet friendly, si es que realmente está bien o no y luego será ingresado a un listado que la misma municipalidad va promocionar en sus redes sociales.

No se debe cruzar con ningún espacio en la elaboración de alimentos. No se debe cruzar con ningún espacio en la elaboración de alimentos.

También comentó que la municipalidad de Bahía Blanca brindará capacitación a todo el personal, dará cartelería alusiva, bebederos, expendedor de bolsas, comederos y gancheros con mosquetón para enganchar correas.

image.png

Básicamente es darle la oportunidad a los gastronómicos a que puedan aceptar en sus locales a personas con animales de compañía. Básicamente es darle la oportunidad a los gastronómicos a que puedan aceptar en sus locales a personas con animales de compañía.

Ventaja en lo turístico

El veterinario dijo que la idea es esencial en el turismo ya que los turistas al momento de visitar un lugar realizan una búsqueda por Google como “Pet Friendly”, algo que fue cuestionado y criticado por los medios, “la explicación, sacando con estadística de Google Trends, las búsquedas en internet que hace la gente que va a viajar, y no ponen 'amigable con animales de compañía' o 'amigables con la mascota', el turista pone 'pet friendly, un hotel, un bar, un ciudad”.

"Nuestra idea es posicionar a nuestra ciudad en un circuito turístico y dentro de una corriente que hoy se está haciendo cada vez más grande", finalizó.

Dejá tu comentario