La madre de Fernando Albareda, militante de HIJOS e hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, quien fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura, fue encontrada muerta en su casa. El comunicado de los organismos de DDHH de Córdoba condena enérgicamente este crimen y exige a la Justicia de Córdoba y al poder Ejecutivo que investiguen y esclarezcan este hecho, así como las amenazas sufridas por la familia de Fernando Albareda.
Además, los organismos de DDHH exigen la seguridad y protección efectiva para el compañero Fernando Albareda y toda su familia. "Los discursos de odio que permanentemente circulan en nuestra sociedad son el peligro latente de cuando verdaderamente pasan a la acción", alertan.
La causa de la muerte de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba, sigue sin esclarecerse, aunque se conoce que fue secuestrado y desaparecido en 1979 en el Ex Centro Clandestino de detención conocido como "Casa de Hidráulica". La "Causa Albareda" es un juicio que se realizó para determinar lo sucedido con el subcomisario.
Los organismos de DDHH de Córdoba reiteraron su compromiso con la lucha por la justicia y la memoria de las víctimas de la dictadura y exigieron que se tomen medidas efectivas para proteger a los familiares de víctimas y a los militantes de organizaciones que luchan por la justicia y la verdad.