LOCALES | organizaciones | sociales | sectores

Buscan hacer más eficiente la tarea que cumplen organizaciones sociales

Daniel Deiana, dio detalles en LV12, sobre la reunión que mantuvo con Osvaldo Jaldo y referentes de organizaciones sociales nacionales y provinciales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un encuentro, el pasado lunes, con el legislador Daniel Deiana y referentes de organizaciones sociales nacionales y provinciales con el fin de coordinar y reforzar las políticas sociales. Participaron de la reunión Pablo Pérsico, del Movimiento social 25 de Mayo; Jessica Flores, del movimiento Popular La Resistencia; Cristian Erramuspe, del frente 22 de Agosto y referentes provinciales de organizaciones sociales.

image.png
Buscan hacer más eficiente la tarea que cumplen organizaciones sociales.

Buscan hacer más eficiente la tarea que cumplen organizaciones sociales.

El Legislador Daniel Deiana, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó detalles de lo que fue la reunión con agrupaciones sociales y con Osvaldo Jaldo. "Específicamente hubo organizaciones, vinieron referentes nacionales pertenecientes a la (UTEP) Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, entre ellos estuvo el referente de la agrupación 22 de Agosto, Cristian Erramuspe, Pablo Pérsico del Movimiento social 25 de Mayo y Jessica Flores, del movimiento Popular La Resistencia".

Además, explicó: "Son organizaciones sociales que a nivel nacional están trabajando mucho en todo el país tratando de realizar una tarea en lo social, para palear por las distintas necesidades que hoy estamos viviendo en todo el país, en consecuencia de un gran avance que ha tenido en algunos sectores más desprotegidos por el tema del impacto que hacen los precios por el poder adquisitivo de toda la familia y también desarrollan una actividad muy importante que tiene que ver con lo laboral".

Daniel Deiana

"Son organizaciones que trabajan a través de la formación de cooperativas y grupos de trabajo para construir viviendas, para desarrollar actividades con microemprendimientos que tienen desarrollo en distintas actividades y también por supuesto la asistencia social y que hace que muchas veces ellos lleguen a sectores que el estado no puede llegar y estas organizaciones son las que van a asistir y auxiliar y ayudar a muchas familias que están en situaciones de pobreza muy significativas", agregó.

"La idea era coordinar con la provincia, las organizaciones nacionales y con el Gobierno de la provincia, acciones para que se pueda hacer más eficiente esta tarea que cumplen estas organizaciones. Además, se quiere que el Gobierno de la provincia pueda tener la ayuda de asistir a los sectores difíciles", expresó.

Por otro lado, reconoció que el Gobierno provincial tiene una política social centrada de alguna manera en no dejar de llevar la asistencia que sea necesaria a aquellos sectores que están padeciendo o pasando situaciones muy difíciles.

"Nosotros vemos que el impacto del aumento de precios ha generado en todos los sectores una mayor dificultad para cumplir las necesidades básicas que tienen todas las familias de escasos recursos y esto genera mucha preocupación, genera situaciones de violencia familiar que va ganando a muchas familias. Es muy difícil cuando no se puede garantizar el alimento diario y tampoco ni hablemos si lo trasladamos a otros aspectos que tienen que tener la familia como la salud, el trabajo. El Gobierno tiene que redoblar esta situación", finalizó.

Dejá tu comentario