GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | organizaciones | Gobierno | sociales

Este jueves se realizará una nueva jornada nacional "piquetera"

Organizaciones sociales se reunirán a las 9.30 en el parque 9 de Julio, y marcharán desde allí hacia la Casa de Gobierno.

Organizaciones sociales marcharán en todo el país bajo la consigna "bronca popular contra el ajuste", y la movilización también se hará sentir en Tucumán.

Dirigentes y militantes de agrupaciones como Polo Obrero, C.U.Ba, MAR, MLT, FOB, 17 de Noviembre y La William Cooke se reunirán a las 9.30 en el parque 9 de Julio, y desde allí se movilizarán hacia la Casa de Gobierno.

"El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más. La caída interanual del gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste.", expresa el comunicado que anuncia la marcha en esta provincia.

Según las organizaciones sociales, "en los últimos dos meses el gobierno no entregó ni un kilo de alimentos para los comedores populares". "No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un plato de comida en su mesa", argumentaron.

"El pueblo pobre de este país, casi el 50% de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse; nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles", finalizaron.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario