NACIONALES | Organizaciones | Anses | Obelisco

Organizaciones piqueteras marcharán por un bono

Este viernes, las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera, se concentrarán en el Obelisco bajo el reclamo de un "bono para todes sin exclusiones".

Las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera (UP) realizarán este viernes una nueva protesta con una concentración en el Obelisco, para marchar posteriormente a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en reclamo de un "bono para todes sin exclusiones", informaron voceros del sector.

image.png
Organizaciones piqueteras se movilizarán al Obelisco en reclamo de un bono.

Organizaciones piqueteras se movilizarán al Obelisco en reclamo de un bono.

"Nos concentramos a las 10 en el Obelisco, luego marchamos a la Anses central de Capital Federal y lo vamos a hacer también en todo el país", informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la UP.

"Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", según explicó el dirigente social. "Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", según explicó el dirigente social.

Bono ANSES

Más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario