LOCALES | organizaciones | Legislador | gobernador

Organizaciones sociales ayudan a familias vulnerables con covid

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse comentó de que se trató la reunión que llevaron cabo organizaciones sociales con el Gobernador Juan Manzur.

El Gobernador de la provincia, Juan Manzur, se reunió con distintas organizaciones de la sociedad civil de Tucumán, donde le informaron sobre la situación sanitaria de la capital. El legislador, Gerónimo Vargas Aignasse comentó de que se trató la reunión.

“La organizaciones de la sociedad civil, son los brazos ejecutores de la política del gobierno, más allá de la institucionalidad”, empezó diciendo Vargas Aignasse.

El legislador destacó que, en las áreas del tercer cordón de San Miguel de Tucumán, sobre todo, es donde hay situaciones de pandemia que son detectadas por estas organizaciones y, a veces, necesitan un apoyo para poder resolverlas.

image.png

“Una familia aislada, totalmente, por covid, no puede salir a buscar alimentos ni cómo resolver cuestiones propias de su vida y, para eso, están estas organizaciones”.

Se ha llevado un diagnóstico de la situación al Gobernador quien ha tomado decisiones, a partir de eso, para que el Estado pueda llegar, a través de los dirigentes de las organizaciones, a esos sectores.

image.png

Respecto a la interpelación del Ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer y, la resolución del informe que presentó, el legislador Vargas Aignasse dijo que no sabe si eso será factible ya que no está en algún artículo de la Constitución, o que, la Legislatura tenga la posibilidad de evaluar.

“Creo que el Ministro ha respondido un cuestionario de la mejor manera y ahí terminó”.

Dejá tu comentario