SALUD | órganos | donación | San Martín

Concientización sobre la donación de órganos en Atlético y San Martín

Luis Medina Ruiz se hizo presente en ambos partidos de fútbol con el objetivo de colaborar a la concientización y visibilización de esta solidaria acción. 

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz se hizo presente en ambos partidos de fútbol con el objetivo de colaborar a la concientización y visibilización de esta solidaria acción.

image.png

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estuvimos visitando la cancha de San Martín y Atlético, apoyando a la Fundación ‘Cuestión de Vivir’, de Federico Antenucci, que es una persona muy solidaria, a él le realizaron un trasplante hepático y su deseo es devolver algo a la sociedad con este tipo de gestos, concientizando a la población, en este caso a los hinchas de San Martín y de Atlético, en el entretiempo, con una bandera, recorriendo la cancha junto a su familia, y a donantes y receptores de órganos”.

“Hemos decidido acompañar, desde el Ministerio de Salud, y eso hicimos anoche en la cancha de San Martín y hace dos semanas en la de Atlético. Queremos agradecer especialmente a los directivos, tanto al presidente como del vicepresidente de Atlético y de San Martín, que nos recibieron de forma excelente, nos dieron un lugar muy cómodo para ver el partido y luego nos permitieron estar dentro de la cancha, la verdad que es impresionante la solidaridad que tiene nuestra gente, en este caso los directivos de San Martín y de Atlético, y la recepción del público, que cuando nosotros recorríamos la cancha, había aplausos y buenos cantos de victoria hacia este gesto”, remarcó.

image.png

Por su parte, Federico Antenucci, contó que él es un paciente trasplantado de hígado, desde hace tres años y presidente de la Fundación ‘Cuestión de Vivir’. La misma fue creada junto a su familia con el objetivo de poder ayudar, acompañar y asesorar a aquellas personas que están pasando por la situación que a él le tocó pasar. “Nuestro mayor objetivo actualmente es informar sobre la importancia de la donación de órganos en la población tucumana, de manera que aquellos pacientes en lista de espera sean los menos posibles. El hecho de tener la presencia y el apoyo del Ministerio de Salud y del ministro, doctor Luis Medina Ruiz, en nuestro último evento nos llena de orgullo ya que demuestra acompañamiento y empatía, tan necesarias en los pacientes trasplantados y en aquellos que están en lista de espera”, destacó.

“Anoche fue una linda jornada, además del señor Ministro, participó de la misma la unidad de Trasplante, a través del doctor Santiago Villavicencio y todo su equipo, además de familiares de donantes que estuvieron con sus hijos. Es muy gratificante poder celebrar mi tercer año de trasplantado viendo las sonrisa de esos niños que pasaron por un momento difícil y la alegría que esbozaban”, remarcó.

Siguiendo esta línea, Antenucci destacó que ellos como fundación continúan trabajando en la difusión de la importancia de la donación de órganos y tejidos, Trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud y promoviendo este tipo de jornadas.

Por último, el presidente de la fundación comentó: “Anoche también estuvo participando de la jornada un muchacho que es donante de médula y cuyo receptor fue un nene de 10 años en Italia. Eso es lo importante de todo esto, que Argentina comparte un banco mundial de donantes de médula y que también hay receptores de Argentina que recibieron la donación de otros países”, cerró.

image.png
image.png

Tucumán capta 95% de pacientes neonatales con problemas auditivos

Dejá tu comentario