El tema fue incorporado en el orden del día del Consejo Federal de Educación, en el marco de las gestiones que el Ministerio de Educación de Tucumán viene llevando adelante ante las autoridades nacionales.
Gabriela Gallardo, secretaria de Estado de Educación, representó a la provincia en este encuentro y contó los detalles del mismo. "Se cambió la redacción nada más de un artículo donde se establecen las adecuaciones de la educación secundaria reconocida por resoluciones del Consejo en el 2009 y se va a incorporar la especificación en el título de carácter bilingüe y trilingüe y cada provincia gestionará la validez en Nación", dijo en diálogo con LV12 Web.
Entonces, "se establece un mínimo de 10 horas desde 1° año a 6° de la secundaria por cada lengua extranjera y cada jurisdicción podrá tener mayor carga horaria y un proyecto específico que se eleva a Nación".
Gallardo sostuvo que la próxima reunión será el 9 de junio. "Como ya hay acuerdo, a veces mandan el texto ya corregido y si es necesario lo aprueban antes".