POLICIALES | Oscar | Marcial |

Odontólogos expresaron su dolor por la muerte de Oscar Marcial

El odontólogo fue encontrado sin vida este miércoles en Villa Padre Monti. Investigan las causas que llevaron a su muerte.

Luego de varios días de intensa búsqueda, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Oscar Edgardo Marcial, el odontólogo de 58 años que era buscado desde el sábado. Sus restos fueron hallados en la localidad de Villa Padre Monti, en las cercanías del Río Nío.

Tras dar a conocer la noticia, desde el Colegio de Odontólogos de Tucumán expresaron su profundo dolor por la pérdida de un querido colega. “El colegio de Odontólogos de Tucumán lamenta la irreparable pérdida de nuestro colega y amigo Oscar Edgardo Marcial. Consuelo y fortaleza a sus amigas y familiares. Y que tu alma encuentre paz”, reza el mensaje que postearon en la cuenta oficial de Facebook del cuerpo colegiado.

image.png
Odontólogos expresaron su dolor por la muerte de Oscar Marcial

Odontólogos expresaron su dolor por la muerte de Oscar Marcial

La investigación

Este miércoles, un policía de apellido Vizcarra se presentó a la guardia de Tribunales y admitió ser el responsable de la desaparición del odontólogo. "Se encuentra detenido y a disposición del fiscal Carlos Sale", dijo Eugenio Agüero Gamboa, el ministro de Seguridad que confirmó antes del mediodía la presentación del principal sospechoso, que no había confesado el asesinato.

La confirmación fue otorgada a LV12 Web por el abogado de la familia del odontólogo Oscar Marcial. Fue el propio Sergio Pérez quien en el aire de LV12 Radio Independencia había adelantado los pasos a seguir judicialmente en contra del oficial Vizcarra: "Tuve la comunicación telefónica con la funcionaria pública de la Unidad Fiscal de Homicidios, en la audiencia de formalización de investigación, en la que se leen los hechos al imputado, esa persona tiene derecho a declarar o no, se hace una formulación de cargos y en la misma audiencia se solicitan medidas de coerción, se va a solicitar como mínimo una prisión preventiva de seis meses".

Hasta donde se sabe, el oficial Vizcarra no confesó un asesinato, pero si que tenía inconvenientes con la víctima y tiene vinculación con el hecho. Se aguarda su declaración en una audiencia que se realizará este jueves, en donde podría brindar más detalles de lo ocurrido o podría abstenerse de declarar. En todo caso, luego del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público Fiscal probablemente avance en una imputación por homicidio.

Temas

Dejá tu comentario