GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Oso | fiscal |

Imputaron a "El Oso" Veliz por un homicidio

Quedó detenido y con prisión preventivo por 6 meses, acusado por el homicidio de Carlos Páez, ocurrido el sábado pasado.

Este lunes, 17 de mayo, se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedidos de medidas de detención en contra de Walter Daniel "El Oso" Veliz, de 41 años, por el homicidio de Carlos Alberto Páez, hecho ocurrido el sábado pasado en el barrio El Salvador, ubicado en zona sur de San Miguel de Tucumán.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, pero quien participó de la audiencia en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, quien le imputó a "El Oso" Veliz el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, requiriendo para el mismo la prisión preventiva por el término de seis meses con posibilidad de ser ampliado, en tanto que la UFI de Homicidios desarrolle la investigación pertinente y complete las medidas pendientes que considere necesario para concluir el caso. El pedido fue avalado por el juez actuante, por lo cual “El Oso” aguardará el resto de la investigación desde el penal de Villa Urquiza.

image.png

Los hechos

Una pelea entre dos vecinas habría sido el detonante del mortal suceso. Cerca de las 19:30 horas del sábado, la pareja de Páez habría mantenido una pelea con una sobrina de Veliz. Este, usando un arma de fuego tipo tumbera, le disparó a Páez, quien se desplomó a pocos metros, dándose a la fuga "El Oso". La víctima fue trasladada hasta el hospital Ángel C. Padilla, donde falleció poco tiempo después. El acusado fue atrapado en la madrugada del domingo, mientras intentaba fugarse de la policía. Inmediatamente fue puesto bajo custodia y este lunes ya se concretó la acusación de manera formal y fue trasladado al penal de Villa Urquiza para que cumpla con la prisión preventiva.

Temas

Dejá tu comentario