LOCALES | Osvaldo Jaldo | Milei | gobernador

Jaldo analizó el mensaje del presidente Milei en cadena nacional

"Manejar las variables económicas si era lo principal pero también la mejoría tiene que llegar al bolsillo de la gente", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El presidente Javier Milei anunció anoche en cadena nacional que el Gobierno alcanzó durante marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos, un logro que el sector público nacional alcanzó luego de casi 20 años, y al que calificó como “una hazaña histórica mundial” pese a haber recibido “un país quebrado” y pese a haber incrementado la ayuda social.

Esta mañana el gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre el mensaje del jefe de Estado nacional. "El presidente ha transmitido los logros que ha conseguido como es el hecho de controlar momentáneamente las variables macroeconómicas. Es decir que el Gobierno nacional en 120 días ha bajado la inflación de manera significativa, ha bajado el riesgo país lo que quiere decir que los inversores nos están mirando de manera positiva", dijo.

"Y luego esto de déficit cero, y del pequeño superávit que han tenido yo creo que es importante y lo han producido en muy poco tiempo. Esto es importante pero no suficiente. Manejar las variables económicas y controlarlas si era lo principal pero también la mejoría tiene que llegar al bolsillo de la gente. Tenemos que empezar a mejorar los salarios y las jubilaciones", agregó Jaldo.

"Pero no hay duda que el primer paso que se ha dado a nivel nacional es muy importante y eso también de laguna manera tiene que ver con el Pacto del 25 de mayo que se firmaría con los gobernadores donde uno de los puntos es el déficit cero en todas las provincias de la República Argentina", aseguró el mandatario provincial.

Dejá tu comentario