LOCALES | Osvaldo Jaldo | viviendas | Obras

Osvaldo Jaldo asistió al inicio de obras de 135 viviendas

"Son 135 viviendas que en su plazo de ejecución irá generando puestos de trabajo genuino para los tucumanos", destacó el gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió al inicio de obras de 135 viviendas del programa Casa Propia - Construir Futuro en un predio de cinco hectáreas localizado en avenida Martín Berho 1551 y Avenida de Circunvalación, San Miguel de Tucumán.

La obra a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano tiene un monto inicial superior a los $800 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Incluye 135 casas con servicios.

Jaldo dijo: “hechos como estos tienen que ver con esa decisión que tomamos oportunamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, de considerar la construcción de viviendas como política de Estado. Venimos haciendo entregas importantes de viviendas en la provincia de Tucumán pero, primero, para entregar hay que construir. Eso es lo que hoy estamos haciendo en San Miguel de Tucumán, en La Costanera, con una obra que comenzó con 135 viviendas”.

También dijo que mayoritariamente los recursos para construir viviendas provienen desde la Nación por decisión del presidente Alberto Fernández: “hoy podemos ver que las casas llegan al norte y al interior. Antes las casas se quedaban en Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba. Son 135 viviendas que en su plazo de ejecución irá generando puestos de trabajo genuino para los tucumanos. Empleos que tenemos que sostener e incrementar para que los que viven en Tucumán puedan tener un trabajo digno y llevar un ingreso para sus familias y sus hogares”.

Analizó además que son recursos nacionales que tienen “un efecto multiplicador muy importante. No solo generamos trabajo durante la ejecución. Son recursos federales que bajan a la provincia, se distribuyen y dinamizan la economía. Los recursos van a los corralones, a los comercios, al almacén del barrio. Se distribuyen a través de cada uno de los trabajadores y de los proveedores”.

El Gobernador dijo que en Tucumán hay una notoria demanda de viviendas: “hemos sorteado 400 casas con un padrón de 18 mil personas. Con la realización de estas viviendas vamos a cumplir el sueño de 135 familias más de San Miguel de Tucumán. Las viviendas no sólo se hacen en la Capital, sino también en el interior provincial. Están llegando a comunas del interior para dar soluciones a personas que siempre soñaron con un techo y que, sin la mano del Estado, difícilmente las puedan llegar a tener”.

El Mandatario tucumano fue acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la interventora del Ipvdu, Nora Belloni; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Marcelo Caponio, secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán; los legisladores: Daniel Deiana, Javier Morof, Dante Loza, Tulio Caponio, Jorge Yapura Astorga y Juan Rojas y el secretario general de la Uocra, David Acosta.

“Nos acompañan muchos legisladores que vienen gestionando y sacando leyes para que la Provincia pueda hacer casas. Muchas veces tenemos que comprar y expropiar terrenos. Producto de ello es que hoy estamos iniciando 135 casas más en San Miguel de Tucumán”, declaró.

Por su parte, la interventora del Ipvdu, Nora Belloni, indicó: “Estas 135 viviendas en San Miguel de Tucumán es la segunda obra que iniciamos del paquete de las 3.600 viviendas del programa federal Casa Propia – Construir Futuro. Ha sido un arduo trabajo porque son 135 viviendas con infraestructura completa con agua, luz, cloacas y gas. Por eso es que se pueden iniciar las obras”.

“Agradecemos la gestión del presidente Alberto Fernández, con su decisión de incluir a Tucumán en el plan de viviendas; al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se movió para que Tucumán consiga esto; a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y al Gobernador”, añadió Belloni.

La arquitecta, además, detalló que “habrá una plaza de 5.000 metros cuadrados” y que “la inversión es de $823 millones”.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, sostuvo: “Esto inicia un proceso dinámico en el que esperamos ir abriendo frentes de obra. Están previstos iniciarse cinco o seis proyectos más entre este mes y el que viene”.

Asimismo, Cabral anunció que el viernes “se firmará los contratos de un desarrollo urbanístico para Tucumán que va a generar 3.249 soluciones habitacionales. Dentro de este programa, se construirán 1.654 viviendas más y se adecuarán 1.595 lotes con terreno”.

“La obra pública reactiva el trabajo, la economía y el comercio, brindando una solución para la gente que necesita una vivienda. En el marco de la política nacional que nos pidió el presidente Alberto Fernández, el ministro Jorge Ferraresi tiene más de 120.000 viviendas en ejecución y en este período entregamos más de 50.000 viviendas”.

El legislador Dante Loza destacó: “Estoy contento de haber podido participar en la sanción de varias leyes para poder expropiar y poder pagar lo que el Gobierno necesita. Esto habla del crecimiento que está teniendo Tucumán en materia de obra pública por las gestiones y el compromiso del Gobernador y del Jefe de Gabinete”.

El secretario general de la Uocra seccional Tucumán, David Acosta, remarcó “el compromiso del Gobernador y del Jefe de Gabinete para el inicio de nuevas obras como este barrio y de otros, que forman parte del grupo de 3.600 viviendas. Esto va a generar mucho trabajo digno para que los compañeros constructores tengan un empleo”.

El barrio, según detalló el representante de los trabajadores, demandará la contratación de 100 personas en el inicio y luego podrían sumarse 100 más.

Van a declarar la emergencia del sector citrícola en la provincia (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario