LOCALES | Osvaldo Jaldo | microcréditos |

Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores

El gobernado, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves el acto de entrega en el Predio Ferial. Es por un total $5.100.000 a 75 emprendimientos.

Durante un acto celebrado en el Predio Ferial, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos, de comercio y servicio, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras de la economía social de Tucumán. Además se hizo entrega de certificados de talleres de capacitación realizadas por el Consorcio de Microcrédito.

Junto al mandatario tucumano estuvieron los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud); la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; Javier Morof, secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior; el subinterventor del Ipacym, Juan José Terraf; los intendentes Graciela Gutiérrez (Aderetes) y Luis Campos (Alberdi); el legislador, Marcelo Herrera; y el comisionado comunal de La Florida y Luisiana, Arturo "Chicho" Soria.

Microcréditos por un total $5.100.000

"Son créditos para comprar equipamientos para aquellos emprendedores que realizan diferentes actividades . No son regalos, hay que devolverlos porque con la devolución se va haciendo un fondo rotativo y se va beneficiando a nuevos emprendedores o a emprendedores que ya han sido beneficiados poder comprar otro equipamiento para poder agrandar su actividad.

"Estos microcréditos tienen más del 90% de devolución de los montos acordados. No llega al 8% la morosidad de estos microcréditos. Las familias humildes, estos emprendedores, no solo se esfuerzan sino también dejan el margen para pagar la cuota del microcrédito que han recibido. Son conscientes y solidarios porque saben que pagando la cuota otro tucumano o tucumana se va a poder beneficiar con un microcrédito", expresó el gobernador tras el acto de entrega.

Un día muy importante porque muchas familias hoy ya se van con estos microcréditos donde van a comprar un equipamiento para mejorar y poder tener más producción, pero fundamentalmente también tiene que ver con humanizar el trabajo Un día muy importante porque muchas familias hoy ya se van con estos microcréditos donde van a comprar un equipamiento para mejorar y poder tener más producción, pero fundamentalmente también tiene que ver con humanizar el trabajo

image.png
Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores. Foto Comunicación Tucumán

Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores. Foto Comunicación Tucumán

"Es un último remanente del año 2023, hoy vamos a entregar un total $5.100.000 a 75 emprendimientos y lo más importante a destacar el cumplimiento que vienen teniendo los distintos emprendedores", dijo por su parte Federico Masso.

Comentó que trabajan en la selección de los distintos emprendimientos por microcréditos y banco de herramientas con la intención de realizar en la primera quincena de marzo la primera entrega del 2024.

"En los tiempos que corren sostener a estos emprendedores es fundamental Atrás de cada emprendedor no solo está la familia, sino muchas personas que a partir de ese emprendiendo tienen una ayuda", aseguró el ministro de Desarrollo Social.

"Esta entrega va a ser un antes y después para que le hoy le digamos a la sociedad de Tucumán que esto no se corta. Que todo eso que estamos maximizando en el Estado lo estamos poniendo en los tucumanos que más necesitan", finalizó

Dejá tu comentario