POLICIALES | Osvaldo Jaldo | Policía de Tucumán | Seguridad

Osvaldo Jaldo se reunió con la plana mayor de la Policía

En la mañana de este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a la plana mayor de la Policía.

A las 7 ingresó a Casa de Gobierno Osvaldo Jaldo y ya lo esperaba la plana mayor de la Policía de Tucumán para una reunión. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la secretaria de la Gobernación Silvia Pérez secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez.

Habitualmente el mandatario encabeza este tipo de encuentros en dónde se analiza el trabajo de las fuerza de seguridad como ser los operativos de narcotráfico y narcomenudeo que se desarrollan en toda la provincia.

"Tuvimos una reunión con el gobernador y toda la plana mayor de la Policía y también con los jefes de divisiones. Se trato específicamente el tema del narcotráfico y narcomenudeo, cuales son los resultados que se vinieron teniendo en los últimos dos meses. Los distintos operativos que fueron bastante exitosos en lo que tiene que ver con investigaciones, con robos", dijo Eugenio Agüero Gamboa, al finalizar el encuentro.

Al ser consultado sobre los caminos por donde se trafica la droga, el ministro informó que “Gendarmería detectó accesos clandestinos que pasan por la Ruta 40 derecho para Catamarca, a Santa María, y luego desconocemos el destino final. Lo bueno de esto es que permitió que Gendarmería desarrolle en Catamarca tres operativos importantes, al igual que en Salta y Santiago del Estero. En esos operativos hubo más de 20 kilos de droga secuestrada, como mínimo”.

En ese marco, explicó que “el Operativo Lapacho está dando resultados también en provincias limítrofes, donde vamos a empezar a charlar con los distintos gobiernos para trabajar aunadamente”.

Por último, Agüero Gamboa destacó que “a partir de la política del gobernador, Osvaldo Jaldo, que es acompañada por el Ministerio de Seguridad y toda la Policía de Tucumán, se están encontrando bastantes dosis de drogas en distintos lugares. Esto seguirá y habrá mayores resultados”, concluyó.

Dejá tu comentario