POLICIALES | Osvaldo Jaldo | Policía | Seguridad

Osvaldo Jaldo se reunió con la plana mayor de la Policía

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a la cúpula policial. También participa el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Desde temprano el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantiene un encuentro con la plana mayor de la Policía en Casa de Gobierno. El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; por el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y por los comisarios generales a cargo de las distintas regionales y departamentos de la fuerza provincial.

"Hemos tomado como metodología de trabajado reuniones periódicas. Hemos analizado el accionar que ha tenido la Policía en los últimos días", destacó Jaldo al finalizar la reunión.

"Hemos tenido una cantidad de allanamientos muy importantes con resultados positivos, estamos sacando de circulación una cantidad de armamento muy importante en la provincia de Tucumán. También estamos sacando de circulación cientos de delincuentes que traficaban todos los días por las calles de nuestra provincia. Como nunca en la historia estamos secuestrando una cantidad importante de droga, tanto de cocaína como de marihuana", agregó el mandatario
image.png

"La decisión que nosotros hemos tomado en cuanto a la actitud que debe y tiene la Policía de Tucumán ha sido acertada. Le hemos pedido a cada jefe de las regionales que redoblemos los esfuerzos sobre todo con el narcomenudeo y el narcotráfico en Tucumán", aseguró el gobernador. En esa línea destacó los operativos realizados por el Operativo Lapacho.

Subrayó que el Gobierno "ha puesto mucho énfasis en la seguridad para todo los tucumanos y tucumanas que viven en esta provincia".

Por su parte, Agüero Gamboa, expresó: "era un informe general y cuáles van a ser los próximos pasos y las estrategias para avanzar en la lucha contra el delito y en la prevención" . El funcionario agregó que también fue tema de análisis el Operativo Lapacho "con el éxito que viene teniendo".

Consultado respecto a si el gobernador está de acuerdo con el trabajo que se viene desarrollando en el área de Seguridad, el ministro sostuvo: "está conforme". Y añadió que coinciden con el mandatario en que "hay que seguir trabajando para bajar los índices de delitos. Se esta viendo una Policía activa y comprometida. Hay una Policía dispuesta a ayudar a la sociedad".
image.png
Osvaldo Jaldo se reúne con la plana mayor de la Policía.

Osvaldo Jaldo se reúne con la plana mayor de la Policía.

Secuestraron 100 kilos de marihuana en San Pedro

El sábado pasado el personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao se encontraba realizando una medida judicial en una finca ubicada en El Simbolar, Trancas. El objetivo era el secuestro de dólares. Sin embargo, en la requisa los sorprendió una gran cantidad estupefacientes fraccionados en bolsas plásticas, como así también distintos tipos de armas de fuego. Se secuestraron 100 kilos de marihuana.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el procedimiento y se refirió al hallazgo y a las políticas públicas para contrarrestar el tráfico de estupefacientes: “Seguimos cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a la lucha contra el narcotráfico. En este caso, se secuestró marihuana en gran cantidad. Se trata de un gran operativo realizado por la Comisaría de San Pedro de Colalao, quienes en un rápido accionar solicitaron apoyo y fueron acompañados por efectivos de la Unidad Regional Norte, también colaboró con ellos la DIGEDROP y el grupo CERO”.

Además dijo que "era toda una estructura y un procedimiento bien armado. Hay dos personas detenidas incomunicadas, a disposición del juez Federal".

Inseguridad en los valles calchaquíes

Agüero Gamboa sostuvo que "entendemos que la situación está controlada y se hizo una investigación con la Unidad Regional Oeste y la policía de El Mollar. También se presentaron siete medidas a la Justicia", finalizó.

Dejá tu comentario