LOCALES | Osvaldo Jaldo | colegios privados | Tucumán

Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de colegios privados

Osvaldo Jaldo estuvo acompañado por Isabel Amate Pérez. El motivo de la reunión fue conocer la situación educativa y económica de las instituciones.

En la mañana del día de hoy el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo junto con Isabel Amate Pérez , secretaria de Estado de Gestión Educativa se reunieron con representantes de colegios parroquiales. En la reunión estuvieron presentes integrantes de ASIPET, CEC, FAERA, Y SADOP.

La reunión tuvo como objetivo de conocer la realidad de los establecimientos privados, las cuestiones de orden de gestión, las cuestiones económicas y la situación en las cuestiones educativas de Tucumán.

"Con el gobernador hemos decidido elaborar un plan para acercar a las distintas instituciones privadas y poder se esa forma avanzar en las gestiones administrativas, económicas, en forma conjunta, gobierno e instituciones privadas", dijo Isabel Amate Pérez.

Entre los planteos realizados por las instituciones privadas de Tucumán, la secretaria de educación, dijo que tuvieron que ver con la morosidad y con el aumento de las cuotas, tema que "como gobierno tenemos que afrontar y dar respuestas y soluciones a las familias", especficó.

Afirmó que en Tucumán existen 530 colegios privados con que establecerán mesas de trabajo y de dialogo: "es lo que nos ha pedido el gobernador, en ese sentido vamos a avanzar".

"La situación en la provincia de los colegios privados es heterogénea, tenemos instituciones que puede cobrar cuotas de determinado valor, otras un valor mucho menor. Entonces la idea es cuidar a nuestros estudiantes, cuidar a la familia y seguir avanzando para construir la calidad educativa que la provincia necesita y requiere".

En cuanto a la extensión horaria en las escuelas de la provincia, la educadora sostuvo que "los colegios privados de nuestra provincia se diferenciaron siempre por las propuestas extracurriculares que tienen en su mayoría. Las cajas curriculares de los colegios privados están entre las 5 y 7 horas, así que en base a esa dificultad ellos ya tienen implementada la jornada extendida".

Dejá tu comentario