LOCALES | Osvaldo Jaldo | depósito | medicamentos

Osvaldo Jaldo visitó el nuevo depósito de la droguería Cofaral

Durante la visita al nuevo depósito de la droguería, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de acompañar las inversiones del sector privado.

Con el objetivo de apuntalar el crecimiento de las empresas privadas locales, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó este mediodía el nuevo depósito de la droguería Cofaral, ubicado en el Parque Industrial de Tucumán. Allí se instaló un robot farmacéutico, tecnología que permite el control de stock, orden y distribución de la medicación que comercializa la firma.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el presidente de Cofaral, David Merep; el gerente comercial, Marcelo Duarte; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Cofaral es una cooperativa de farmacéuticos que opera en el norte argentino desde 1969 y distribuye medicinas a más de 1.300 farmacias distribuidas en 10 provincias del país.

“Agradezco al consejo directivo de esta importante cooperativa netamente tucumana que lleva muchos años de presencia, trabajo y esfuerzo en la provincia. Es una firma que se dedica al almacenamiento y distribución de medicamentos. Este depósito nuevo cuenta con la última tecnología importada, que les permitirá ser más eficientes en la clasificación, el depósito y la puesta a disposición de los medicamentos a las más de 1.300 farmacias que hoy están siendo abastecidas, en 10 provincias, por Cofaral”, destacó Jaldo.

En esa línea destacó: “es una empresa tucumana, con capitales tucumanos y está radicada en 10 provincias argentinas. Esto habla de lo que somos capaces los tucumanos cuando nos ponemos objetivos y metas. Cofaral es un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y unidad entre los profesionales farmacéuticos”.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la obra del nuevo depósito de la droguería Cofaral.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la obra del nuevo depósito de la droguería Cofaral.

En ese marco, Jaldo expresó: “Nos vinimos a poner a disposición de Cofaral, porque con esta cooperativa tuvimos diálogo en muchas oportunidades, siempre tuvimos contacto. Hoy estamos aquí para ver en qué podemos ayudar, en qué nos podemos complementar. El Estado tiene que estar a la par de todos aquellos sectores privados, independientes y cooperativos que hacen el esfuerzo de poder mantenerse y poder crecer en momentos económicos y sociales difíciles”.

"Como Gobierno de la Provincia nos sentimos orgullosos de tener una cooperativa de estas características en Tucumán, que sean capitales locales que se vayan expandiendo por el país”, celebró el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

Por su parte, el presidente de Cofaral, David Merep, agradeció en nombre del Consejo de Administración al Gobernador “por su visita y por el entusiasmo que él pone con respecto a la nueva planta”.

“Venimos remando por este avance desde hace varios años y ya está a punto de concretarse, falta poco. Esperamos que lleguen dos impresoras que son fundamentales para que el equipo, el robot, empiece a marchar. Solo tenemos palabras de agradecimiento con el Gobernador”, concluyó el farmacéutico.

image.png

Jaldo: "Santista invirtió 10 millones de dólares para crear trabajo genuino"

Dejá tu comentario