LOCALES | Osvaldo Jaldo | Juan Manzur | Tucumán

Osvaldo Jaldo y Juan Manzur compartirán un acto

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezarán un acto del Enohsa en Casa de Gobierno. Firma de convenios.

Una vez más el jefe de Gabinete, Juan Manzur, visita Tucumán, y en esta oportunidad tiene previsto encabezar este viernes un acto del Enohsa en Casa de Gobierno junto con el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Mañana (por este viernes) no podré sumarme a la reunión de los gobernadores en Chaco porque tenemos agenda con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) en Tucumán", dijo el gobernador Jaldo en conferencia de prensa ayer desde Casa Rosada, anticipando la llegada de Manzur a la provincia.

Esta tarde cerca de las 18 horas estarán presentes en Casa de Gobierno de Tucumán en donde se presentarán proyectos de obras del Enohsa.

Osvaldo Jaldo y Juan Manzur ya compartieron actividades este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde el presidente, Alberto Fernández, encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio que permitirá sumar horas de clase en las instituciones educativas de Tucumán, que se implementará en dos etapas y contará con el aporte económico del Gobierno nacional por hasta el 80 por ciento del aumento salarial docente que implicará la extensión horaria.

ANUNCIOS

En principio, la Unidad Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), a cargo de Gerónimo Vargas Aignasse, ha previsto la firma de los convenios para la ejecución de obras de red colectora de cloacas en San Andrés con un financiamiento del organismo federal de $ 652,5 millones.

También se rubricará otro acuerdo para que Simoca pueda arrancar con los trabajos en la planta de tratamiento más red colectora de cloacas por un monto de $ 822 millones. Por esa razón asistirá el intendente Marcelo Herrera.

Asimismo, se han establecidos acuerdos para la obra de ampliación y refuncionalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Felipe por un monto de $ 657 millones.

Otros de los convenios involucra al barrio La Villa Nueva de Aguilares que contará con una red colectora de cloacas en la que el Enohsa invertirá $ 275 millones, mientras que para Banda el Río Salí se habilitará un programa de perforación de dos pozos de agua por casi $ 70 millones y extensiones de redes sanitarias en varios barrios.

Paralelamente, Vargas Aignasse ha señalado que están listos otros convenios de obras de saneamientos por $ 3.500 millones, financiados por el Enohsa, que beneficiará a comunas y a municipios del interior. Estos acuerdos serán firmados, además, por Jaldo y por el titular del organismo nacional, Enrique Cresto.

Dejá tu comentario