Paula Argañaraz fue atropellada por un auto Honda Fit cuando cruzaba la avenida Aconquija al 1.200, durante la madrugada. El vehículo que conducía Ríos, en ese entonces con 16 años, impactó contra su cuerpo y siguió sin detenerse. En el medio, la madre del chico se había presentado ante el fiscal para hacerse responsable del accidente.
A cuatro años del episodio que le cambio totalmente la vida a Paula, logró recibirse de médica el martes pasado, "fue difícil volver a estudiar, no me acordaba de nada de lo que había estudiado en años anteriores pero mi familia y amigos me apoyaron para seguir", expresó en un dialogo con LV12.
Después del accidente Paula rindió examen ese mismo año aunque no pudo volver a cursar, recién lo hizo en 2018 con mucho esfuerzo porque no sabía como estudiar y había cosas de las que no se acordaba.
Comentó además que obtuvo la ayuda de su familia, amigas, médicos, profesores, fisioterapeuta y su psicóloga para alcanzar su título de médica: "fue un equipo enorme que estuvo trabajando conmigo para poder lograr esta meta, les agradezco muchísimo porque sola no hubiera podido".
Paula Argañaraz aún está haciendo trabajos de rehabilitación, tiene una lesión en el nervio ciático. Hace dos años fue operada del tobillo para tratar de estabilizar el nervio, desde entonces tuvo una gran mejoría al andar ya que antes arrastraba mucho el pie.
"Yo todos los días intento poner la mejor onda porque todavía tengo dolores y dificultades pero no permito que esto me detenga. Le digo a mis amigos que valoren más las cosas que ellos si pueden hacer, yo no podía hacer nada por mi cuenta y a veces uno no lo valora, nos quejamos de las cosas que tenemos que hacer en vez de valorar que podamos hacerlo".
Con respecto a lo judicial manifestó que junto a los abogados pudieron llegar a un acuerdo y las etapas de juicio han finalizado.