La resolución, firmada este martes en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, también le imputa a Guerrero el delito de abuso de armas agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad. Se comprobó que el gendarme disparó en seis oportunidades fuera de protocolo. Una de ellas casi mata a Grillo.
Fabián Grillo, padre de Pablo, aseguró en LV12 que ha recibido "bien" esta resolución de la jueza. "El procesamiento está dentro del marco que esperábamos e incluso la acusación deja la puerta abierta a investigar hacia arriba a la cadena de mando, porque plantean que Guerrero, siendo un experto con el uso de estas armas, no fue un equívoco y actuó de forma 'errónea' porque evidentemente fue una orden en varias oportunidades. En cinco disparó de la misma forma, según las filmaciones".
En este sentido, Fabián dijo que "fue felicitado cuando lo hacía, por lo tanto, es un método y el objetivo es involucrar a los mandos. En vez de reprimendas, obtuvo felicitaciones".
¿Cómo sigue la causa?
Para el padre de Pablo ahora espera la sentencia. "Con el procesamiento está demostrado que hubo un delito y ahora vamos a ver los números y cómo los sancionan".
La salud de Pablo Grillo
Fabián aseguró que su hijo "está mucho mejor, trabajando con los kinesiólogos. Está más despierto, proactivo y empieza a deglutir. Está mejorando bastante".
Antes de finalizar, prometió visita a Tucumán. "He ido varias veces, me encanta y vamos a ir con Pablito a sacar fotos".