NACIONALES | Pablo de la Torre | Capital Humano |

Pablo de la Torre: "Tengo la conciencia y las manos limpias"

"No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno", disparó en X, el exsecretario de Niñez y Familia.

El exsecretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, quien esta semana fue despedido por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo que se generó alrededor de los alimentos almacenados en depósitos sin repartir a los comedores populares, se defendió este sábado y advirtió que no se va a "dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno".

"Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza", escribió De la Torre en su cuenta de X.

"No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio", agregó el exfuncionario de Capital Humano.

Pablo De la Torre fue removido de su cargo este jueves por la titular de la cartera de Capital Humano luego de conocerse el acopio de 6 millones de kilos de alimentos en depósitos, en un intento por descomprimir el escándalo y en búsqueda de un chivo expiatorio.

Esa misma tarde, Pettovello reconoció a través de un comunicado que, tras una auditoría interna, su ministerio detectó la cercanía del vencimiento de buena parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, adquiridos por la gestión anterior.

Una vez conocido su despido, De la Torre se pronunció al respecto en las redes sociales donde sostuvo: "Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque".

Pero el Gobierno jugó una nueva nueva carta: luego de despedirlo, denunciaron penalmente al exsecretario de Niñez y Familia ante la Justicia. Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su tradicional conferencia de prensa.

"Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que, efectivamente, transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones”, explicó sobre la presentación judicial por la sospecha que existe por contrataciones irregulares en la Secretaría que De la Torre tenía a su cargo, donde se encontraron con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados y que fueron revelados a través de un informe exhaustivo de Argenzuela.

“Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos más en ese proceso. Pido paciencia y cuando efectivamente haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no sólo es De la Torre", agregó el portavoz de Milei.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario