NACIONALES | Pablo Moyano | CGT | Antonio Aracre

Dura respuesta de Pablo Moyano a Antonio Aracre

"Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores", lanzó el dirigente gremial contra nuevo jefe de asesores de presidencia.

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió este sábado al cruce del flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre. El nuevo funcionario de Alberto Fernández se planteó a favor de una reforma laboral que "modernice y flexibilice" los procesos de contratación.

"Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral", fustigó Moyano en un comunicado en el que sentenció: "Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral".

En ese marco, el dirigente gremial disparó contra el designado jefe de asesores de la Presidencia: "Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar".

Acerca del planteo realizado por el dirigente de la CGT, desde el entorno del flamante funcionario nacional optaron por no realizar declaraciones. Según Noticias Argentinas, se limitaron a señalar que no hay "nada para agregar".

En ese marco, el dirigente camionero definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como "un técnico que nunca habrá salido de una oficina" y chicaneó: "Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar". "La verdad que como dirigente gremial, como peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir 'yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral'", subrayo Moyano.

image.png

Además, el triunviro de la CGT dirigió sus palabras al futuro jefe de asesores del Gobierno: "Andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica, en una automotriz o en una panadería para ver como labura la gente... Y vos venís libremente a decir vamos a presentarle a la oposición un proyecto de reforma laboral ". "No hermano, salí a la calle y vas a ver que va a ser Camioneros el primero que va a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores que costaron vidas, sacrificio, torturas y compañeros desaparecidos que defendieron los convenios colectivos de trabajo", sentenció.

"Lo que me gustaría plantearle al Presidente es la posibilidad de encontrar dos o tres temas cuyo contenido sea valioso e importante para cada unos de los dos partidos políticos más relevantes”, dijo el exceo de Syngenta en diálogo con el diario La Nación. Además, agregó: "Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo".

Aracre además llamó a "flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral", aunque destacó que no se trataría de una reforma "tradicional" sino de modificar algunos aspectos "que vinculan a quienes hoy no tienen trabajo, o tienen un trabajo precario, con nuevas formas de contratación más flexibles, sin modificar los derechos adquiridos de quienes hoy están en el mercado laboral". "Lo que la sociedad busca es que se generen más oportunidades de trabajo para los muchos millones de argentinos que hoy no tienen un empleo y quizás la ley que tengamos actualmente no sea la mejor para generar esas oportunidades nuevas", agregó el empresario.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario