DEPORTES | Pablo De Muner | San Martín | entrenador

Pablo De Muner rompió el silencio y habló de todo

Pablo De Muner contó porque decidió no hablar por un tiempo. "El momento ideal era este después de una derrota", dijo.

Pablo De Muner, después de un largo silencio ante la prensa, volvió a hablar y brindó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión en su momento.

"Creo que es el momento después de mucho tiempo sin hablar. El momento ideal era este después de una derrota, era importante que salga a aclarar algunas cosas", comenzó diciendo el entrenador de San Martín ante los periodistas.

Los motivos que lo llevaron a un largo silencio

Sobre los motivos aseguró que nunca fue en contra de los periodistas. "La gente que venía todas las semanas sabe el trato que he tenido con ustedes, siempre con respeto, no fue nada en contra de las críticas y todas esas cosas que se dijeron antes de que yo dejara de hablar. Fue por un tema que yo venía arrastrando por un par de condiciones que no habíamos podido cumplir, desde diciembre en adelante y ahí tomar la decisión de dejar de hablar".

image.png
Pablo De Muner volvió a hablar con la prensa y dio sus explicaciones.

Pablo De Muner volvió a hablar con la prensa y dio sus explicaciones.

Contó que mientras el plantel desarrollaba la pretemporada en Salta, quienes estaban a cargo del mercado de pases le informaron que iban a comprar un arquero (el de Estudiantes de Río Cuarto por 10 millones de pesos). "Yo en ese momento no estaba de acuerdo y que no necesitaba un arquero, ya tenía a Darío Sand", dijo. "A partir de ahí la prioridad es la que tiene todo entrenador al inicio de la temporada que hace 18 meses que yo estoy en el club y no se ha podido cumplir que tiene que ver con una posición clave en la categoría, un 9 de jerarquía. La gente lo intentó, pero la realidad es que nunca lo tuvimos", agregó.

De Muner relató que sin embargo le transmitió a los dirigentes tranquilidad y les dijo que "el equipo en los primeros seis meses iba a ser competitivo porque habíamos podido mantener la base del torneo pasado. Y lo hicimos. El equipo en las primeras fechas, hasta el mercado de junio fuimos muy competitivos. Esperando que en junio poder cumplir con lo que había sido una condición a la hora de renovar. Y esto no es excusa porque desde que yo estoy en el club el equipo siempre estuvo en los primeros puestos, fue protagonista. Hay partidos malos, buenos, pero siempre hemos jugado de igual a igual en todas las canchas. No es casualidad que los últimos dos equipos que ascendieron a primera división, Tigre y Belgrano, son los presupuestos más altos de la categoría. Yo creía que con esa pieza nosotros íbamos a estar más cerca. Sin embargo, siempre estuve conforme con el plantel que se formó y mi compromiso con los jugadores era altísimo. Y a partir de ahí empujar, que fue lo que hicimos y lo que vamos a hacer hasta el último día que yo esté en el club", aseveró el DT Santo.

Recordó que había tomado la decisión de dejar de hablar después del partido de Agropecuario y que cuando terminará el mercado de pases iba a volver a hablar. "Ahí empezaron a decir un montón de mentiras, a desgastar, a faltarme el respeto un montón de sectores", lamentó. Y añadió que los rumores en ese momento siempre rondaban en que el próximo "era el último partido". "Hubo varios partidos con esa versión. Uno va acumulando". Y agregó que quizás la situación que más bronca le generó se dio en la previa al partido ante Belgrano de Córdoba. "Instalaron que yo tenía todo arreglado con Defensa y Justicia, una mentira total. Estallé de bronca porque yo dejé de pasar muchas oportunidades de irme, Melgar, equipos colombianos, tuve cuatro o cinco opciones firmes que iba a ganar mucho más dinero que lo que iba a ganar acá y sin embargo no lo hice. Lo de Defensa me dolió muchísimo, porque es verdad el interés, pero yo tome la decisión de decir me quedó acá hasta que termine el torneo porque yo ya me había comprometido con los jugadores y el compromiso también era con la gente", expresó.

El compromiso mío con el club es muy grande. Hemos hecho muchas cosas en silencio. Empujamos para que el club pueda crecer a nivel institucional, estructural y también a nivel deportivo. Estamos muy cerca y es el deseo de todos nosotros El compromiso mío con el club es muy grande. Hemos hecho muchas cosas en silencio. Empujamos para que el club pueda crecer a nivel institucional, estructural y también a nivel deportivo. Estamos muy cerca y es el deseo de todos nosotros

image.png
De Muner habló de

De Muner habló de "su compromiso" con San Martín de Tucumán.

El presente del equipo

De Muner admitió que está claro que el equipo no está pasando por el mejor momento. "Hemos tenido muchos inconvenientes, muchas lesiones. Hoy por ejemplo Abreliano se tuvo que hacer una placa porque no sabemos si tenía una fisura o una fractura en el empeine del pie. Lo de Sansotre nos golpeó muchísimo, como lo de Orellana, como lo de Argañaraz, como lo de Sand. Un montón de lesiones y a veces no hemos podido repetir el equipo y eso nos ha ido quitando confianza y funcionamiento", explicó.

Hablando del último partido del Santo en Campana, el entrenador no dio vueltas: "la responsabilidad es mía, la verdad que el plan de partido fue muy malo y el responsable el otro día de la derrota ante Villa Dálmine soy yo. Me hago cargo de eso".

"Me han hecho cosas increíbles que nunca las viví en el fútbol"

Siguiendo en su afán de soltar sus verdades, el DT confesó: "hace tres meses hablaron con un entrenador y que posiblemente el día que me vaya yo, ese sea el entrenador. Pero bueno son cosas de fútbol, todo sabemos todo y hay cosas que me molestaron y fui acumulando. Siempre me maneje con la verdad no le tengo miedo a nadie. Me han hecho cosas increíbles que nunca las viví en el fútbol. Me tiraron un perro muerto en la puerta de mi casa, por ejemplo. Ese es el odio que a veces se genera de las redes sociales", contó.

De Muner también señaló que fue claro con la directiva del club. "Si ustedes no me quieren más a mí no hay ningún tipo de problema. La gente que me conoce a mí sabe que tuve varios gestos con el club tanto deportivos como económicos". En ese sentido recordó que en el 2008, en su paso como futbolista, le compraron el pase pero no le pagaron. "No hice absolutamente nada, cobré una parte y me fui en silencio". Y también mencionó cuando volvió en el 2014 cuando el equipo disputaba el Argentino A. En esa oportunidad tenía un contrato de un año y medio y le rescindieron a los cuatro meses. "Los únicos que dijeron vamos a cobrar hasta el último día que trabajamos fuimos Carlos Chacana y yo", dijo.

"Necesitamos estar juntos, que la gente confíe"

De cara a la parte final y decisiva del torneo de la Primera Nacional, De Muner dejó su mensaje. "Le pido a la gente que confíe en el equipo. Tenemos que mejorar. Tenemos que tratar de encontrar nuestra versión, en cuanto al funcionamiento hay muchas cosas que hemos perdido. Pero también tenemos algunos puntos fuertes en la recta final que vamos a recuperar y esperemos llegar al 19 de noviembre".

image.png
San Martín busca recuperar su mejor versión para el último tramo del torneo.

San Martín busca recuperar su mejor versión para el último tramo del torneo.

Sobre el final, el DT consideró que el hecho de que haya vuelto a hablar con la prensa y a aclarar algunas cuestiones, la situación se va a descomprimir. "Necesitamos alinearnos, necesitamos estar juntos, que la gente confíe. Los jugadores, la dirigencia y yo nos desvivimos para entrar en la historia del club", concluyó.

San Martín entrena pensando en La Fragata (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario