NACIONALES | Pablo Yedlin | Kirchner | vicepresidenta

Pablo Yedlin pidió "repensar los discursos del odio"

El senador nacional Pablo Yedlin, se expresó, tras el atentado que sufrió este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la presencia de los tucumanos Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, anoche, casi 50 senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Pablo Yedlin

"Expreso la solidaridad con la vicepresidenta en repudio a la violencia expresado en este atentado", manifestó el senador del bloque oficialista.

Para Yedlin, el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, sirve "para repensarnos un poco como argentinos en esta escalada de violencia que venía habiendo en el país. La misma era verbal y simbólica, alrededor de la grieta".

"Milagrosamente fue un susto"

"Este es el mensaje de lo que lamentablemente pasó ayer, y por una situación milagrosa, fue más un susto. Hace 10 días que la situación de violencia generada a través de las reacciones de la causa, venían trayendo mucha violencia hacia la vicepresidenta", agregó Yedlin.

image.png
Pablo Yedlin estuvo presente en el comunicado del bloque de senadores.

Pablo Yedlin estuvo presente en el comunicado del bloque de senadores.

Movilización en el Partido Justicialista de Tucumán

En la acción de repudiar este intento de magnicidio, desde el PJ tucumano, convocaron a juntarse este viernes desde las 10 en la sede del partido. "En estos momentos estoy saliendo del aeropuerto, acabo de llegar de Buenos Aires y me voy a dirigir al PJ pero imagino que no solo habrá marchas que involucren a nuestro espacio político, sino de todos".

Los medios de comunicación

Antes de concluir, el senador del FDT llamó a "repensar los discursos de odio, que no son de un solo sector. No quiero decir que nadie tiene derecho a decir las cosas con la libertad de expresión pero si a involucrarnos más y repensar estos discursos".

Dejá tu comentario