SALUD Telemedicina permitió asistir con éxito a una paciente con infarto en Tafí del Valle La paciente ingresó con dolor de pecho intenso y, tras un electrocardiograma y consulta con un cardiólogo, recibió trombolíticos y luego fue trasladada a la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología.
SALUD Detectaron un nuevo caso de chikungunya en Tucumán "Es una paciente de 17 años que estaba con anticuerpos positivo y se confirmó por PCR, que es un estudio más profundo", explicó el ministro Luis Medina Ruiz.
SALUD Enfermedades poco frecuentes: "El acompañamiento y la escucha es importante" Fernanda Barnes, referente de Alapa (Alianza Argentina de Pacientes), explicó en diálogo con LV12 que se presentan una cada dos mil personas.
SALUD Estado de salud de Luis Bueso: "El pronóstico es reservado" Mario Sardón Traverso, director del Hospital Padilla, habló sobre la salud de Luis Bueso, el hombre que fue hallado ayer luego de permanecer desaparecido.
SALUD Se concretó una aeroevacuación sanitaria de una adolescente Una paciente de 16 años que era asistida en el Centro de Salud, fue derivada a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.
SALUD Trasladaron a una paciente de alta montaña hacia la Maternidad La mujer de 39 años, residente en la localidad de Chasquivil, cursaba un aborto espontáneo en evolución y presentaba signos clínicos de gravedad.
SALUD Helicóptero sanitario trasladó paciente traumatizado desde Mala Mala El paciente de 70 años se cayó desde el techo de su vivienda y fue derivado hasta el centro coordinador de emergencias 107 y posteriormente al Hospital Padilla.
SALUD Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 Ambos pacientes requirieron internación por neumonía, pero evolucionaron favorablemente y ya recibieron el alta médica.
SALUD El avión sanitario trasladó a una paciente tucumana En horas del mediodía de este jueves se realizó el traslado de una paciente de 14 años de edad hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SALUD Avión sanitario: retornaron a Tucumán dos pacientes El Ministerio de Salud Pública concretó un operativo de aeroevacuación sanitaria (MEDEVAC) que permitió el regreso de una paciente joven y de un adulto mayor.