Los equipos técnico-sociales del Ministerio de Salud, en Casa de Gobierno, recibieron a Karina Soledad Pereyra, mamá de Lautaro, un joven paciente de 20 años de Juan Bautista Alberdi, que posee obra social, con una patología severa.
Su hijo está en internación domiciliaria con un enfermero por 12 horas, que le cubre la obra social, pero ella pide que la acompañe un profesional las 24 horas.
Se le sugirió que el joven sea internado en un centro asistencial, pero Karina indicó que desea que su hijo siga con internación domiciliaria.
Luego de la charla mantenida con los equipos técnicos y siguiendo precisas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, en atender a todas las personas, el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, proporcionarán a Lautaro todo lo necesario para que continúe con su internación domiciliaria con todos los requerimientos médicos y sociales que ameriten.
"Por instrucciones del gobernador, nos hacemos cargo. Incluso los visitamos en el domicilio y tenemos la garantía de que este paciente que presenta un problema neurológico serio, tiene todo: la cama ortopédica, el colchón anti escaras y la medicación. Le estaba faltando enfermería las 24 horas y ya la tiene", detalló Medina Ruiz.
En este sentido, destacó: "Este es un trabajo en equipo para que a nadie le falte nada".