LOCALES | paciente | Buenos Aires | Garrahan

Trasladaron a una paciente de 8 años al hospital Garrahan

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó que se efectivizó la evacuación sanitaria de la niña a la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que se efectivizó la evacuación sanitaria de una paciente de 8 años.

La jefa de División Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que se realizó la evacuación sanitaria de una paciente derivada del hospital del Niños Jesús al hospital Garrahan, en Ciudad de Buenos Aires.

La menor, de 8 años, tenía diagnóstico de micosis profunda, aspergilosis y neutropenia febril, por lo cual la urgencia del mismo radicaba en la necesidad de contar con el diagnóstico de su neutropenia.

Viajaron junto a la paciente Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora, la Enfermera Melisa Madrid, el Comandante Matías Soria y el Copiloto Andrés Heredia.

Respecto al traslado, Villagra contó: “La paciente llegó compensada, clínicamente estable e ingresó al hospital Garrahan por la guardia".

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Servicio Social de la Casa de Tucumán, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario