Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FMLaPatriada/status/1754907050750926887&partner=&hide_thread=false
"La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos", se lee en una hoja impresa en la puerta del organismo, según difundió el medio La Patriada. Ese cartel es consecuencia de una disposición firmada por De la Torre que deja en pausa el programa a cargo de atender casos de urgencia en personas vulnerables.
La Dadse habilita la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.
Sin embargo, en el reajuste económica ordenado por el gobierno de Javier Milei para cumplir con el programa del Fondo Monetario Internacional, el programa también se ve en pausa. Ocurre en medio de corrida de precios que sufrieron una escalada desde fines de octubre, cuando finalizaron los acuerdos de precios con las empresas del sector.
A pesar del duro contexto social y económico, la decisión del funcionario proveniente del ala dura del PRO sostiene ordena suspender "la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y judiciales que pudieran corresponder".
FUENTE: Página 12