SALUD | pacientes | Buenos Aires | Siprosa

Trasladaron a dos pacientes en el avión sanitario

Se trata de dos mujeres de 14 y 32 años, con distintos diagnósticos. Ambas se realizarán estudios para determinar posibles trasplantes.

La jefa de División Servicio Social del Siprosa, Gladis Martínez, informó que se realizó la evacuación sanitaria de dos pacientes a diferentes centros médicos de Buenos Aires para llevar a cabo distintos estudios que determinen posibles trasplantes.

Casos

Una de las pacientes tiene 32 años, con diagnóstico de hipertensión pulmonar idiopática de riesgo alto, derivada desde el hospital Ángel C. Padilla al hospital El Cruce para estudios y posterior incorporación en la lista para trasplante cardiopulmonar. Viaja con su madre.

En tanto, que la otra paciente tiene 14 años, con diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal, en tratamiento de hemodiálisis. Fue derivada por el servicio de Neurología de hospital del Niño Jesús para evaluación de trasplante renal en el hospital de Pediatría Garrahan. La menor viaja con su madre.

La coordinación se realizó con la Dirección de Aeronáutica Provincial, Dirección de Emergencias (107) y afectó a la doctora Patricia Villagra y una enfermera.

Dejá tu comentario