NACIONALES | Pacto de Mayo | Osvaldo Jaldo | Milei

Pacto de Mayo: Jaldo y los gobernadores dejaron su mensaje tras la firma

Osvaldo Jaldo y distintos mandatarios provinciales se pronunciaron en sus redes sociales tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

Los gobernadores provinciales que participaron de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán se pronunciaron en sus redes sociales luego de adherir, en la madrugada del 9 de julio, a los 10 puntos impulsados por el presidente Javier Milei para relanzar su gestión de gobierno. Con diversos mensajes e imágenes, coincidieron en el "compromiso" y "unidad" para la nueva etapa política.

"La Argentina se encuentra en un punto de inflexión. Los puntos de quiebre de la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. El cambio se convierte en una obligación y una urgencia", aseguró el jefe de Estado en su discurso, en el que recordó la gesta patriótica que llevó a la firma de la Constitución Nacional de 1853 en Santa Fe.

El documento tuvo el respaldo y la firma de 18 mandatarios provinciales, que dijeron presentes en la Casa Histórica de la Independencia. Uno de ellos fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien tras el mismo aseguró en su cuenta de X (antes Twitter): "Hoy firmamos el pacto para consolidar nuestro compromiso con un rumbo de progreso y desarrollo, tanto a nivel nacional como en nuestra provincia. Es momento de mirar para delante y empezar a construir un futuro mejor".

image.png

En la misma linea fue el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, destacar la firma del Pacto de Mayo y calificarlo como "una convocatoria de unidad a la que suscribimos 18 gobernadores con la decisión y esperanza de construir un futuro mejor para todos los argentinos".

image.png

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en un mensaje titulado "con independencia y más libertad", destacó la firma "porque nuestra convicción es trabajar para cambiar la Argentina y nuestro deber es estar a la altura del momento histórico".

"Con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y la Ley Bases, el Gobierno cuenta con las herramientas para hacer un Estado más eficiente y recuperar el bienestar de la gente, sin dejar a nadie atrás. Conocemos el potencial de las fuerzas productivas de los argentinos. Es tiempo de liberarlas", publicó en su cuenta de X.

image.png

En la misma red social, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que los diez puntos "tienen la finalidad de contribuir a la construcción de un país mejor y brindar las herramientas institucionales para que Argentina salga adelante". Mientras que para su par de Jujuy, Carlos Sadir, "lo hicimos en Tucumán, donde celebramos este 9 de julio, convencidos de que la unión y el diálogo harán que al país le vaya bien. Trabajaremos juntos por una Argentina mejor".

image.png

El mandatario provincial de Santa Cruz, Claudio Vidal, compartió un extenso mensaje en su cuenta de X donde incluyó un video del Himno Nacional interpretado por diversos artistas de su provincia.

image.png

"Hoy, esa Patria sufre en cada santacruceño que tiene frío, mientras campea la peor tormenta de los últimos 60 años, que obligó a nuestro gobierno a nuevos sacrificios y esfuerzos. No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes", afirmó.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáez, se inclinó por un hilo en su cuenta de X para referirse al Pacto de Mayo. Allí aseguró que con la firma "comienza una nueva Argentina: la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos. En la conmemoración del día que nació la patria, reitero mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños ¡Viva la Patria!".

Su par sanjuanino, Marcelo Orrego, recordó que "como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta que nos permitió hacer nuestro propio camino, trabajando en un mismo equipo para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante. Junto al presidente Javier Milei, gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas provincias del país, firmamos el Pacto de Mayo".

Finalmente, Osvaldo Jaldo, el gobernador de la provincia de Tucumán, sede de la firma del Pacto de Mayo, afirmó que su provincia "hoy somos la Capital del país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1810542404816011716?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1810542404816011716%7Ctwgr%5Eaa6f36ee5b9024dc05e8b8d33ad8209a82238e64%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Flos-mensajes-los-gobernadores-la-firma-del-pacto-mayo-tucuman-n164844&partner=&hide_thread=false

"Tucumán vive esta fecha con mucha emoción y orgullo. Por eso queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en esta histórica jornada. Nuestro reconocimiento a las autoridades y funcionarios, a nivel nacional, provincial y municipal, como así también a vecinos y turistas que se han dado cita para vivir esta fiesta de la Independencia. Bregamos para que en cada rincón del país pongamos el sentimiento nacional por encima de todo. Juntos y unidos vamos a sacar al país adelante", compartió en su cuenta de X.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario