Padres de alumnos del Gymnasium realizarán una marcha hasta el Rectorado

Mientras que los estudiantes harán una "toma simbólica" del colegio para evitar que se inscriban mujeres. Ayer se inscribieron las primeras mujeres para el ciclo lectivo 2018, decisión que había sido tomada por el Consejo Superior de la UNT a pesar del rechazo de padres y alumnos de la institución.

Finalmente este lunes se inscribieron las primeras mujeres para el ciclo lectivo 2018 en el Gymnasium, decisión que había sido tomada por el Consejo Superior de la UNT a pesar del rechazo de padres y alumnos de la institución. Ante esta situación, un grupo de alumnos realizó una asamblea a puertas cerradas para definir los pasos a seguir. Apoyados por sus padres, los estudiantes decidieron realizar una presentación para que sea elevada al Consejo Superior para que se tengan en cuenta sus posturas en contra al ingreso de mujeres.

En esta marco, un grupo de padres realizará hoy una marcha hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán y los alumnos harán una "toma simbólica" del colegio para evitar que se inscriban mujeres. “Hoy no se inscribe nadie”, rezan los carteles que pegaron en la puerta de la institución.

Por otro lado, también analizan la posibilidad de presentar un recurso de amparo en la Justicia para que se dé marcha atrás con el ingreso femenino.

G.I

Dejá tu comentario