LOCALES | Pagani | UNT | Universidad

Pagani: "Comienza hoy para nosotros el verdadero trabajo"

El ingeniero Sergio Pagani, nuevo rector de la UNT, dijo en LV12 que "nosotros queremos ayudar a los estudiantes a que transiten de mejor manera su vida universitaria".

El ingeniero Sergio Pagani será el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ocupando el período 2022 - 2026, luego de triunfar este jueves en las elecciones que tuvieron lugar en la asamblea universitaria realizada en el anfiteatro del Centro Cultural Virla, ubicado en el microcentro capitalino. Pagani se desempeñó como vicerrector de la UNT desde 2018 hasta la fecha, durante la gestión del ingeniero agrónomo José García.

Precisamente el propio Pagani charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este triunfo. "Comienza hoy para nosotros el verdadero trabajo con muchos desafíos relativos a la nueva visión de la universidad, relativo a su vínculo con la sociedad y con la investigación y la extensión. También para tratar de resolver algunos problemas que nuestra universidad viene acarreando", comenzó diciendo.

Sergio Pagani

"Nosotros queremos ayudar a los estudiantes a que transiten de mejor manera su vida universitaria. Que haya más graduados universitarios en el menor tiempo posible y con la mejor calidad".

Por otro lado, el ingeniero se refirió a lo tensa que fue la campaña pero la importancia de unir a todas las partes de acá en más. "Todos somos universitarios. Queremos a nuestra universidad. Queremos que nuestra universidad sea mejor. Es una de las universidades más importante del país. La más importante de todo el norte del país y nuestro objetivo es trabajar con todos y para todas las facultades y escuelas", aseveró.

Pagani habló sobre la posibilidad o no de llevar adelante la reforma del estatuto pensando en próximas elecciones. "En la asamblea universitaria que la integran 156 personas hoy, nosotros nos comprometimos y vamos a dar la habilitación para que surja ese debate de temas que han quedado inconclusos, entre ellos, el sistema eleccionario pero también una cosa muy importante es la ciudadanía universitaria de toda la comunidad universitaria, que hoy participa indirectamente o no participa de las elecciones. Esa es una deuda que tiene nuestra universidad", cerró.

Dejá tu comentario