LOCALES | Pagani | UNT | universidades

Para Pagani el Gobierno nacional "debe saber leer lo que pasa en el país"

Sergio Pagani, rector de la UNT, se refirió a la jornada de movilización a nivel nacional en el marco de la Marcha Federal en defensa de las universidades.

Esta tarde en la provincia de Tucumán, como en todo el país, la comunidad educativa con el respaldo de distintos sectores de la sociedad se movilizó en defensa de las universidades públicas. En Tucumán hubo un abrazo simbólico en el rectorado de la UNT y desde allí una movilización hacia Plaza Independencia. Sergio Pagani, rector de la UNT habló de la marcha.

"Esperemos que esto sea el comienzo de un cambio de políticas para las universidades nacionales. No tenemos presupuesto, quién nos aprueba el presupuesto a las universidades nacionales es el Congreso de la Nación. Es absolutamente insuficiente el incremento. Es el 70% del 10% y eso representa muy poco al total del presupuesto", aseguró Pagani.

El rector de la UNT calificó como "absolutamente falaz" el hecho de que las universidades se tomen como motines de guerra para hacer únicamente política y destacó que la universidad pública se caracteriza por el hecho de la pluralidad de voces y pensamientos.

"Es muy emocionante. Estamos muy contentos de la valoración que tiene toda la sociedad respecto a las universidades públicas. Ellos (el Gobierno nacional) deben saber leer lo que sucede en todo el país", manifestó el rector de la UNT.

Sobre el cierre, hizo énfasis en el hecho de que las universidades provinciales continuarán brindando alta calidad de investigación para toda la sociedad. "La comunidad universitaria trabaja con mucho esfuerzo todos los días", concluyó.

Dejá tu comentario