INTERNACIONALES | país | Ciudad | Coronavirus

Coronavirus en Chile: plan de "hibernación" para frenar la pandemia

Es la propuesta que una organización le llevó al Gobierno de Sebastián Piñera. El país trasandino supera los 200.000 infectados.

Instalado ya como uno de los países más afectados por el coronavirus, Chile busca una alternativa que frene el avance de la pandemia, que ya registra más de 200.000 infectados y casi 3.400 fallecidos.

En ese marco, Espacio Público, un centro de estudios independiente, publicó un documento en el que propone un plan de "hibernación" para el Gran Santiago, la zona más afectada del país.

"La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados”, advirtió Espacio Público, un centro de estudios independiente, en un documento publicado el martes.

image.png

En el texto, propone que “el Gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”.

"La cuarentena no se ha hecho lo suficientemente estricta como para disminuir el nivel de movilidad que se necesita para achicar la curva de contagios y darle un respiro a la red asistencia", explicó Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público.

"Hay demasiadas empresas funcionando y por eso la idea de hibernación es razonable, que la ciudad entre en el funcionamiento mínimo para sostener una cuarentena. La única manera de poder enfrentar esta epidemia en Santiago es poner medidas que no distingan entre enfermo y no enfermos ", agregó.

Dejá tu comentario