GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | país |

Récord de casos: consideran "inminente" el colapso por distritos

El Dr. Javier Farina, infectólogo e integrante del comité que asesora al presidente Fernández, dijo en LV12 que "la situación actual de nuestro país es grave".

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 745 muertes y 35.543 nuevos casos de coronavirus, lo que marca un nuevo récord desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Estas nuevas cifras indican que el total de infectados asciende a 3.371.508 y las víctimas fatales son 71.771.

El Dr. Javier Farina, infectólogo e integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas. "La situación actual de nuestro país y en algunos distritos en particular, es grave. No es que está todo bien, como a veces en la televisión parecieran mostrarlo", comenzó diciendo.

image.png
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Dr. Javier Farina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Dr. Javier Farina.

"La tensión del sistema sanitario es muy importante. La chance de un colapso del sistema sanitario y de que no haya una cama, un respirador, un médico, un enfermero que pueda atender una persona que lo necesite, es inminente en muchos distritos", aseveró.

"La vacunación es una luz que está mucho más cerca pero no es suficiente. Todos somos parte de diseminar el virus".

"Hoy tenemos una reunión virtual sobre estas últimas semanas. Creo que Argentina no puede abordarse como un todo, en cuanto a las medidas a tomar, creo que las decisiones de las jurisdicciones, en contexto de su situación epidemiológica particular, es lo más importante en este momento. No es lo mismo Tucumán, que Jujuy, que Santa Cruz, que Mendoza o que el AMBA", argumentó.

Por otro lado, el doctor se refirió a los casos de coronavirus en el fútbol y la decisión de organizar la Copa América. "A todos nos gusta el fútbol. Pero creo que tenemos una oportunidad de dar un mensaje contundente de lo que está pasando, y cancelar la organización en nuestro país de la Copa América puede ser un mensaje muy importante de esto. No estamos en condiciones epidemiológicas de que esto pase", entendió. Y agregó: "La situación de River del otro día también podría haber sido utilizada para comunicar y mencionar la ausencia de protocolos reales y el seguimiento de protocolos que no tienen ningún sustento epidemiológicos que se están haciendo".

image.png

Temas

Dejá tu comentario