INTERNACIONALES | Países Bajos | Argentina | conexiones

Países Bajos: su rol en Europa y la relación con Argentina

LV12 se comunicó con el analista internacional, Eduardo Vior, quien habló sobre Países Bajos, su nombre, su papel en Europa y la conexión con Argentina.

Argentina se enfrenta con Países Bajos este viernes para disputar el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. A raíz de esto han surgido preguntas sobre el contrincante de nuestro países, tales como ¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?, ¿Países Bajos y Argentina tienen relación comercial?, ¿Cuál es el rol de Países Bajos en Europa?, entre otras.

Para conocer las respuestas, LV12 se comunicó con Eduardo Vior, analista internacional: “Simplemente porque hay una ley del Parlamento de los Países Bajos. El país antiguamente se podía llamar Países Bajos y Holanda pero lo que pasa es que Holanda es una provincia. Hoy, eso quiere decir la Provincia Alta, está 12 metros sobre el novel del mar, es la más alta del país. Entonces había una confusión con el nombre del país y el nombre de la provincia, por esa razón el año pasado, el Parlamento de los Países Bajos decidió que sólo se lo llamaría así”, dijo sobre la denominación de dicho país.

Eduardo Vior

En lo que respecta a la guerra entre Rusia y Ucrania, Países Bajos, dice Vior, ocupa un papel fundamental no sólo por ser el cuarto país más importante de toda Europa sino también porque a lo largo de los años se ha convertido en el “casino de Europa, es decir, en el centro del avaro”, ya que los bienes del Estado y los bienes de la familia real neerlandesa no se diferencian. Esto quiere decir, que “todo el dinero que el fisco neerlandés da para el mantenimiento de la monarquía es de disposición personal de la pareja monárquica que son el rey Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta”.

image.png
La familia real de Países Bajos.

La familia real de Países Bajos.

Desde mucho antes del subir al trono, ella maneja los dos fondos fiduciarios que manejan toda la fortuna de la familia real, entre ellos Shell. Desde mucho antes del subir al trono, ella maneja los dos fondos fiduciarios que manejan toda la fortuna de la familia real, entre ellos Shell.

Sobre esto, el analista internacional, remarcó que el papel de la reina Máxima en el manejo de los fondos y la transición energética "que no es otra cosa que el gigantesco negociado del capital financiero especulativo concentrado internacional”. Eso expresa su interés por los parques eólicos como el hidrógeno verde de la Patagonia para destruir la industria automotriz, proveniente de toda Europa y, pasar a la movilidad eléctrica.

Todos esos negocios, ella los canaliza a través de la mansión que tiene en Villa la Angostura donde se encuentra con otra gente que va al mismo country como por ejemplo, el expresidente Macri y ahí hacen todo ese tipo de negocios. Todos esos negocios, ella los canaliza a través de la mansión que tiene en Villa la Angostura donde se encuentra con otra gente que va al mismo country como por ejemplo, el expresidente Macri y ahí hacen todo ese tipo de negocios.

Esto afecta principalmente a la Argentina, ya que para desplazar a la industria automotriz e instalar la movilidad eléctrica se necesita litio, elemento que se encuentra “en el Triángulo de la Puna, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja”.

Por qué Países Bajos ya no se llama Holanda (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario