DEPORTES | Palacios | Bayer Leverkusen | octavos

Con gol de Palacios el Bayer Leverkusen eliminó por penales a Monaco

El Bayer Leverkusen, con Ezequiel Palacios, se impuso por 3-2 sobre los franceses como visitante por la vuelta de los 16vos de final y se clasificó a 8vos.

Bayer Leverkusen logró remontar la serie ante Monaco, le ganó 3-2 en el Stade Louis II de Francia, mismo resultado que en la ida, y se impuso por 5-3 en la definición por penales para clasificar a los octavos de final de la UEFA Europa League. Con goles de Florian Wirtz, Exequiel Palacios y Amine Adli, los alemanes lograron el triunfo ante los de Philippe Clement, que descontaron a través de Wissam Ben Yedder y Breel Embolo. El volante campeón del mundo con la Selección Argentina llegó al límite de amonestaciones y se perderá la ida de la próxima ronda.

image.png
Con gol de Palacios el Bayer Leverkusen eliminó por penales a Monaco.

Con gol de Palacios el Bayer Leverkusen eliminó por penales a Monaco.

El duelo empezó con mucha intensidad y antes del cuarto de hora llegó la primera emoción. Tras un gran desborde de Jeremie Frimpong y una mala respuesta de Alexander Nübel, Florian Wirtz apareció para empujarla y abrir el marcador en favor de los de Xabi Alonso. Los locales reaccionaron rápido y Wissam Ben Yedder, de penal, le dio el empate. Sin embargo, otra vez respondió la visita, esta vez en los pies de Exequiel Palacios, que se perfiló para la zurda desde el borde del área y sacó un potente remate que le devolvió la ventaja a la visita.

A los 13 minutos del complemento, Bayer Leverkusen encontró el gol que daba vuelta la serie en la cabeza de Amine Adli tras un gran centro de Florian Wirtz y luego tuvo varias chances de liquidarlo definitivamente. De todas maneras, Monaco no se dio por vencido y encontró el empate a falta de menos de diez minutos gracias a un buen cabezazo de Breel Embolo, que llevó al partido al alargue, donde no hubo emociones, y luego a los penales. Allí, convirtieron Sardar Azmoun, Nadiem Amiri, Edmond Faycial Tapsoba, Patrik Schick y Moussa Diaby para los alemanes, Axel Disasi, Breel Embolo y Kevin Volland para los franceses, pero Eliot Matazo esterlló su remate en el travesaño y el Bayer se quedó con la clasificación a los octavos de final de la Europa League.

Dejá tu comentario