LOCALES | Paloma | convocatoria | familia

Convocatoria adoptiva: "Paloma espera por una familia"

La Dra. Viviana Donaire, quien inició la Convocatoria Pública de adopción, pasó por LV12 y contó la hermosa historia de Paloma, una gran luchadora.

El Juzgado de Familia y Sucesiones de la IV° del Centro Judicial Concepción, a cargo de la Dra. Viviana Donaire, inició una Convocatoria Pública Adoptiva para argentinos y argentinas que deseen ser referentes afectivos o adoptantes de Paloma, una niña de 12 años que se encuentra residiendo en el Hogar Santa Rita, y que recientemente recibió un trasplante de riñón. Los postulantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

Dra Viviana Donaire

Paloma es una niña que logró conmover y ganarse el cariño de todos y todas las profesionales que la acompañaron en este trayecto de vida que le tocó atravesar. Su salud y sus derechos se vieron vulnerados en reiteradas ocasiones, se encontró expuesta a diferentes situaciones de riesgo y, sin embargo, su fortaleza, sus claras ganas de vivir y el acompañamiento estatal recibido lograron que se anteponga a las contingencias que se le presentaron.

"La adopción es un tipo de filiación, donde uno puede tener un vínculo filiatorio biológico, que es el más común que todos conocemos, el vínculo por técnicas de reproducción humana asistida, o bien el adoptivo. Este se da cuando un hombre, una mujer o una pareja, sea quien sea, con determinados requisitos que la ley establece, puede acceder a la adopción de niños o niñas que no tienen una familia o que fueron privados de cuidados parentales", relató la Dra. Viviana Donaire.

Requisitos

La justicia llamó a todos los postulantes de la provincia dejando resultado negativo a la convocatoria. El mismo procedimiento se hizo a nivel nacional y se obtuvo la misma conclusión. A raíz de esto, "hice esta convocatoria pública y puede ser cualquier argentino o argentina que cumpla con la edad mínima, con un trabajo para sostener una familia y sin antecedentes penales".

¿Quién es Paloma?

Viviana describe a la niña "como un canto al optimismo, ella puede hacer que los adultos sintamos vergüenza las veces que bajamos los brazos. Paloma es un ejemplo de vida porque siempre ha tolerado adversidades con una sonrisa todo respecto a su salud. Es un ave fénix".

Más allá de los cuidados en el Hogar y el acompañamiento estatal, "yo no soy suficiente, mi equipo no lo es, ella necesita su propia casa, sus propios regalos, lejos de lo institucional. Paloma espera por una familia", concluyó.

image.png

Personas interesadas en la adopción de Paloma

Las personas interesadas se pueden acercar al Registro Único de Adopción de Tucumán – RUPAT- ubicado en calle Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja de 07 a 13 horas. Además, se encuentra habilitado el número de teléfono 0381-4524648 para llamadas y el celular número 381-3463577 para mandar mensajes de WhatsApp. También se pueden contactar a través de los correos: adopción@justucuman.gov.ar y radopcion@gmail.com.

Dejá tu comentario