Víctor Ariel Medina (19) quedó detenido en prisión preventiva tras ser imputado por el homicidio de Jorge Luis Campos (31), ocurrido este último sábado 3 de junio, en horas de la noche, en la localidad de Pampa Mayo, departamento Simoca.
Fue en medio de una discusión afuera de una fiesta. El joven acusado le efectuó dos disparos con una pistola a la víctima que falleció en el acto.
La medida privativa de la libertad fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, en una audiencia celebrada este mediodía donde el joven fue formalmente acusado luego de haberse entregado a la policía al día siguiente del ataque mortal.
La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, está al frente de la investigación.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, le imputó a Medina ser presunto autor del delito calificado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Al relatar el hecho, el investigador indicó que el hombre fue asesinado de dos disparos: uno a la altura de la clavícula y otro en la cabeza.
También manifestó que varias personas observaron el sangriento episodio.
A la hora de resolver, el juez interviniente hizo lugar a la prisión preventiva por el plazo de seis meses, tiempo que solicitó la fiscalía para resguardar los fines del proceso y avanzar con las pruebas restantes.
El hecho
El día sábado 3 de junio, alrededor de las 22:00 horas, la víctima arribó junto a otras dos personas a la vivienda donde se desarrollaba una fiesta, en una zona rural situada a un kilómetro de la Escuela 332. Al llegar quisieron entrar, pero no se lo permitieron. A su vez, quisieron comprar bebidas alcohólicas y también se lo negaron. Dos de ellos se retiraron y Campos se quedó discutiendo con dos hermanos de apellido Medina.
El mayor (30), en actitud intimidatoria, sacó un arma de fuego y le pidió a Campos que se vaya. En ese momento, el hermano menor, Ariel Medina (19), le quitó el arma y efectuó disparos contra la víctima, impactando uno el pecho y otro en la sien derecha. Perdió la vida en el acto.