DEPORTES | Pampas | rugby |

Súper Rugby Américas: Pampas tuvo un auspicioso debut

Pampas venció como visitante a Yacaré XV en Asunción, en la nueva edición del Súper Rugby Américas y crece la ilusión en el equipo.

Una nueva edición del Súper Rugby Américas se puso en marcha y así también la ilusión de Pampas que, tras vencer como visitante 48-32 a Yacare XV en Asunción, se afianza no solamente desde lo numérico sino también en varios aspectos del juego. Tras una primera etapa sólida tanto en defensa como en ataque, la franquicia argentina con base en Buenos Aires se fue al entretiempo 24-6 con un claro dominio sobre su adversario. Durante la segunda etapa, el conjunto paraguayo aumentó su volumen de juego y así pudo anotar cuatro tries en 40 minutos; paralelamente, Pampas tuvo algunos minutos de desconexión que le permitió al partido ser entretenido y parejo a pesar de la formación argentina siempre tuvo el control.

El gran dato de color de esta victoria del equipo argentino es que los cinco tries apoyados, el sexto fue try-penal, fueron por parte de debutantes con la camiseta de Pampas: el bahiense Joaquín Moro, Justo Piccardo, el salteño Bernabé López Fleming, Santiago Pernas y el paranaense Bruno Heit. Los otros jugadores que tuvieron su bautismo oficial en Pampas fueron Marcelo Toledo, Santiago Montagner, Ignacio Inchauspe, Marcos Eliçagaray, Nahuel Zunini, Mateo Lorenzo y Tomás Di Biase.

Otro de los debutantes, pero fuera del campo de juego, fue Juan Manuel Leguizamón como head coach, esta vez de manera oficial y así lo vivió: “Estamos muy contentos. Pudimos hacer cosas que veníamos planeando y por momentos otras no ya que nos caímos en el segundo tiempo. Es el primer partido y hay que empezar a construir desde acá. Con los entrenadores nos llevamos información clara y precisa de lo que sucedió en cancha”, afirmó Leguizamón en su primer partido oficial como Head Coach. Además, agregó: “Vivimos estos dos días en Paraguay con mucha alegría independientemente del resultado. Nos trataron espectacular”. Por otra parte, se pronunció sobre el futuro próximo de la franquicia argentina en el Súper Rugby Américas: “Si bien hubo una diferencia amplia entre Dogos XV y American Raptors, creo que Raptors es un equipo más organizado con respecto al año pasado con armas importantes en el equipo. Igualmente estamos enfocados en nosotros. Estamos empezando el torneo y tenemos mucho por trabajar en nosotros mismos”, cerró el head coach de Pampas.

Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez consiguieron una victoria importante para comenzar el certamen con buen juego y punto bonus y así quedar como líderes en la tabla de posiciones, junto a Dogos XV, ambos ganadores con la unidad extra en la primera jornada del Súper Rugby Américas.

El mejor jugador del partido, con try incluido, fue Justo Piccardo, que además estaba haciendo su debut con la camiseta de Pampas: “Estamos muy contentos. Creo que fueron dos partidos distintos. Uno en el primer tiempo donde jugamos muy bien y en el segundo bajamos la intensidad, sin embargo, nos mantuvimos en partido. Además, por momentos hicimos en la cancha lo que queríamos y por otros momentos nos perjudicó nuestra indisciplina. Ahora viajaremos para Buenos Aires y ya pensaremos en American Raptors”, declaró Piccardo.

El que estrenó su capitanía fue el santafecino Manuel Bernstein, que se mostró muy entusiasmado con esta primera actuación de Pampas: “Es una gran alegría. Trabajamos mucho en este último tiempo y ver eso plasmado en la cancha nos llena de energía para seguir por este camino”. En lo que respecta al futuro cercano del equipo, afirmó: “Obviamente debemos seguir por este camino y lógicamente hay detalles que debemos pulir en la semana, pero tenemos un potencial enorme. Ahora toca volver a Buenos Aires y ya pensar desde mañana en el próximo partido”, cerró Bernstein.

El árbitro del encuentro en el Estadio Héroes de Curupayty de la cidad de Asunción, fue el rosarino Damián Schneider, y la síntesis del partido entre Pampas y Yacare XV fue la siguiente:

Pampas: 1. Matías Medrano, 2. Ramiro Gurovich y 3. Javier Coronel; 4. Eliseo Fourcade y 5. Marcelo Toledo; 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Santiago Montagner y 8. Joaquín Moro; 9. Ignacio Inchauspe y 10. Joaquín de la Vega Mendía; 11. Bernabé López Fleming, 12. Justo Piccardo, 13. Juan Pablo Castro, 14. Santiago Pernas y 15. Marcos Eliçagaray. En el banco de suplentes se ubicarán Nahuel Zunini, Valentino Minoyetti, Javier Corvalán, Mateo Lorenzo, Nicolás D’Amorim, Tomás Di Biase, Bruno Heit y Benjamín Elizalde. Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez. Cambios: Valentino Minoyetti por Ramiro Gurovich, Elizalde por Marcos Eliçagaray, Javier Corvalán por Javier Coronel, Nicolás D’Amorim por Manuel Bernstein, Mateo Lorenzo por Fourcade, Tomás Di Biase por Justo Piccardo, Bruno Heit por Ignacio Inchauspe, Nahuel Zunini por Matías Medrano.

Yacare XV: 1. Ezequiel Esteban Reyes, 2. Axel Zapata y 3. Luis Quinteros; 4. Ignacio Martínez Caballero y 5. Mariano Garcete (capitán); 6. Juan Pérez Rachel, 7. Felipe Puertas y 8. Ramiro Parada Heit; 9. Juan Strada y 10. Juan M. Molinuevo; 11. Juan González, 12. Ramiro Amarilla, 13. Sebastián Urbieta, 14. Tomás Vanni y 15. Thomas Mac Call. Y los suplentes serán: Ignacio Pelillo, Camilo Blasco, Rodolfo Rivadeneira, Lucio Anconetani, Ariel Núñez, Diego Miño, Joaquín Lamas y Arturo López. Entrenadores: Ricardo Le Fort, Ramiro Peman, Diego Ternavasio y Juan Ávila.

Primer tiempo: 3m, penal de Juan Manuel Molinuevo (Y); 20m, penal de Joaquín De la Vega Mendía (P); 25m, try de Joaquín Moro convertido por Joaquín De la Vega Mendía (P); 28m, try de Justo Piccardo convertido por Joaquín De la Vega Mendía (P); 30m, penal de Juan Manuel Molinuevo (Y); 35m, try de Bernabé López Fleming convertido por Joaquín De la Vega Mendía (P). Resultado parcial: Yacare XV 6 vs. Pampas 24.

Segundo tiempo: 3m, try de Tomás Vanni convertido por Juan Manuel Molinuevo (Y); 7m, try-penal (P); 20m, try de Ramiro Parada Heit convertido por Juan Manuel Molinuevo (P); 25m, try de Santiago Pernas convertido por Joaquín De la Vega Mendía (P); 30m, try de Ramiro Amarilla convertido por Juan Manuel Molinuevo (Y); 32m, penal de Joaquín De la Vega Mendía (P); 36m, try de Ramiro Parada Heit (Y); 40m, try de Bruno Heit convertido por Joaquín De la Vega Mendía (P). Incidencias: 7m, tarjeta amarilla para Ezequiel Reyes (Y); 27m, tarjeta amarilla para Ignacio Inchauspe (P). Resultado final: Yacare XV 32 vs. Pampas 48.

Estos fueron los resultados de la primera fecha del Súper Rugby Américas:

Dogos XV 56 vs. American Raptors 8

Cobras Brasil XV 15 vs. Peñarol Rugby 13

Yacare XV 32 vs. Pampas 48

Libre: Selknam Rugby

Así quedaron las posiciones del certamen sudamericano:

PJ PG PE PP BONUS PTS

Dogos XV 1 1 0 0 1 5

Pampas 1 1 0 0 1 5

Cobras Brasil 1 1 0 0 1 4

Peñarol Rugby 1 1 0 0 1 1

Yacare XV 1 1 0 0 1 1

American Raptors 1 1 0 0 0 0

Selknam Rugby 0 0 0 0 0 0

FUENTE: Unión Argentina de Rugby

Temas

Dejá tu comentario